Tequila y mezcal mexicanos en feria de licores Bar Convent Berlin

18 de Septiembre de 2018
Guardar
tequila-y-mezcal-mexicanos-en-feria-de-licores-bar-convent-berlin
tequila-y-mezcal-mexicanos-en-feria-de-licores-bar-convent-berlin
Berlín, 18 Sep (Notimex).- El tequila, el mezcal, derivados del agave, y la cerveza artesanal de México estarán presentes en la mayor feria de Europa de licores, Bar Convent Berlin (BCB), que es una gran plataforma internacional para promover esas bebidas.

El evento tendrá lugar del 8 al 10 de octubre. Es la segunda vez que se presenta un Pabellón de México en el Bar Convent Berlin (la primera fue en 2012) y en esta ocasión serán ocho empresas, de las que siete traerán tequila y mezcal, así como una que presentará cerveza artesanal de Colima.

En BCB un buen número de las compañías internacionales presentes tendrán barra de cockteles para ofrecer su producto a los degustadores y hombres de negocio del ramo. Los Bar Tenders serán las estrellas del evento y las bebidas, las protagonistas.



La feria absorbe e impulsa las nuevas tendencias y en su edición 2018 el café está fuertemente de moda para preparar cockteles. Lleva el nombre de "Café para Bares" y presenta toda la gama actual de esos licores y combinaciones. Habrá toda una sección del evento dedicada a ese tema.




Grandes empresas productoras de café y jóvenes firmas tostadoras del grano en formas especiales combinarán sus productos para el café frío mezclado con licores.

Otro de los grandes temas del BCB 2018 en Berlín es la ampliación de la gama de licores y combinaciones de éstos.

De las ocho empresas en el pabellón de ProMéxico, una ya ha tenido presencia en Alemania, aunque en pequeña escala. Habrá también empresas mexicanas que se presentarán por su cuenta porque ya consiguieron posicionar sus marcas en el mercado alemán e internacional.

Las empresas mexicanas que se presentan en el Pabellón esta vez son CT Productora de Licores, basada en Miguel Hidalgo y destiladora de mezcal. También de Miguel Hidalgo es Casa Um Sapi, que traera variedades de Mezcal Joven y Viejo.

De Guadalajara vendrá la compañía Matatena Spirits con Tequila y Mezcal Premium cien por ciento de agave, de Zapopan estará 123 Spirits con tequila, mezcal y licores de agave, Colima estará presente la Cervecería Artesanal Sapi.

Del Estado de México Agave Capital Sapi con mezcal, de Oaxaca la Destilería Los Danzantes que promoverá su Craft Mezcal 100 por ciento Agave, y también procedente de Guadalajara estará Santa Sabia con tequila y mezcal.

Estar en la feria les permite conocer las nuevas tendencias en el mercado así como establecer contactos para eventuales negociaciones para futuras exportaciones.



ProMéxico consideró que el tequila y el mezcal mexicanos tienen buenas oportunidades especialmente en Berlín porque es un mercado muy abierto.




Las empresas mexicanas en el BCB tienen buenas posibilidades potenciales porque presentarán tequila hecho cien por ciento de agave, mientras que lo que se suele ofrecer actualmente en los bares alemanes es muchas veces un tequila que no es cien por ciento de agave, sino que está mezclado con azúcar y otros aditivos.

Las estadísticas del Consejo mexicano Regulador del Tequila (CRT) sobre el mercado alemán para esas bebidas espirituosas registraron en 2017 una exportación de tequila mexicano a Alemania por 18 millones 200 mil dólares.

Fueron más de cuatro millones 630 litros de diversas variedades de tequila los que se vendieron a Alemania el año pasado, así como 600 mil 230 litros de tequila cien por ciento de agave.

El mezcal ha tenido eco en Alemania por ser cien por ciento de un producto natural, sin aditivos ni conservadores, lo que es muy del gusto alemán.