Autoriza cabildo donación a favor de Cruz Roja

16 de Noviembre de 2017
Guardar
autoriza-cabildo-donacion-favor-de-cruz-roja
autoriza-cabildo-donacion-favor-de-cruz-roja
San Juan del Río, 16 Noviembre 2017.- El ayuntamiento de San Juan del Río autorizó por unanimidad la donación de un predio a favor de la Cruz Roja, que de acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, permitirá que los servicios de emergencia estén más cercanos a la población de la zona oriente.

El terreno se ubica sobre avenida Universidad junto al Centro de Rehabilitación Integral (CRI), sin embargo aunque el gobierno local autorizó el procedimiento, la legislatura debe autorizar la desafectación para iniciar lo antes posible la construcción del espacio físico.

El presidente municipal reconoció el trabajo que realiza la institución que, desde hace varios años, se coordina con la Unidad Municipal de Protección Civil.



“Hoy más que nunca tenemos que fortalecer a las instituciones públicas, pero también a las civiles encargadas de ayudar a los necesitados. Desde que llega el nuevo delegado estatal de Cruz Roja Rodrigo Villasante, hablamos de acercar el servicio a la zona oriente”.




Guillermo Vega, explicó que la administración en un trabajo conjunto con la institución ofreció diversos predios con diferentes características y fue Cruz Roja, quien determinó cual se ajustaba mejor a sus necesidades.

Cabe señalar que la subestación se ubicará muy cerca de instituciones educativas, de salud y recreativas, por lo que se generará un polo especializado entre las colonias La Floresta, Praderas del Sol y conjunto Tomasita.

En más información el ayuntamiento sanjuanense autorizó un dictamen presentado por la Comisión de Hacienda para otorgar el beneficio de descuento en el impuesto del traslado de dominio por el proceso de compra-venta de un predio a favor de la empresa Energy Greenhouse Park.

De acuerdo con el presidente municipal esta medida busca incentiva la llegada de un agroparque que además de generar empleos, impulsará la comercialización de productos agrícolas para San Juan del Río; el proyecto considera 100 hectáreas en donde se aplicarán recursos por 200 millones de pesos. Se trata de un consorcio mexicano que tiene capital estadounidense.