Detecta gobierno 15 falsos damnificados en San Juan del Río

09 de Octubre de 2017
Guardar
falsos-damnificados-1.jpg
falsos-damnificados-1.jpg
San Juan del Río, 9 Octubre 2017.- El gobierno municipal han identificado por lo menos 15 falsos damnificados, que han pretendido acceder a los apoyos otorgados por las inundaciones del 26S.

El alcalde Guillermo Vega Guerrero, dijo que la participación ciudadana ha sido fundamental para poder detectar esta situación, lo que los casos ya fueron turnados a las autoridades.

Dijo que fue posible gracias a la participación de los vecinos quienes validan los censos y comparten información con las autoridades.
Explicó que no hay “recursos infinitos” por lo que tampoco se pueden otorgar a quienes no lo necesitan.


“En San Juan del Río hubo entre 10 y 15 personas que reportaron realidades diferentes a las que en verdad sufrieron. Por eso el censo es tan importante porque así estamos en condiciones de darnos cuenta de quien si vive en una colonia afectada pero que perdió cosas con la inundación”.


Aunque se tiene un avance significativo en la entrega de vales, el presidente municipal reconoció que no han podido hacerse válidos debido a la insuficiencia por parte de la tienda Elektra para abastecer el inventario, pero estimó que el martes iniciarán las entregas, según información que le compartió la SEDESOQ.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma, informó que se tiene un avance considerable en la entrega de colchones, pues se trata de apoyos directos por parte de la administración municipal.

“Tenemos un avance de 95% en la entrega de colchones, esto lo sabemos porque el apoyo se realizó casa por casa. Hasta el momento se han entregado 2 mil 500 y tenemos en bodega otros 300 que se distribuirán esta semana”.

El funcionario reconoció que más familias se han acercado a la dependencia para solicitar colchones y bases de cama; sin embargo, hasta que se valide el requerimiento se harán nuevas compras por parte de la administración municipal.

Explicó que el domingo se concluyeron los trabajos del segundo censo, por lo que se contabilizaron poco más de mil familias más, y esta semana se hará la revisión de forma particular para determinar si son o no beneficiarios.