Alista Ensain Feria de la salud en UAQ de San Juan del Río

15 de Agosto de 2017
Guardar
alista-ensain-feria-la-salud-en-uaq-san-juan-del-rio
alista-ensain-feria-la-salud-en-uaq-san-juan-del-rio

La Enfermería de Salud Integral (Ensain) de la UAQ, campus San Juan del Río, realizará la feria de promoción, como parte de los trabajos por el inicio del ciclo escolar.

Teresa Hernández Hernández, coordinadora de Ensain, explicó que el objetivo es promover la salud preventiva entre los participantes, y aunque está dirigida a la comunidad universitaria, también podrán acudir personas externas a la institución educativa.

Tradicionalmente, recordó, en estos eventos participan un promedio de 200 personas; sin embargo, la expectativa para esta edición es duplicar a los asistentes.

“Las actividades para la promoción de la salud se desarrollarán del 16 al 18 de agosto con horarios de 8:30 hasta las 14:00 horas. Los módulos de atención estarán en la facultad de Enfermería de la UAQ, San Juan del Río”.


Algunos de los servicios que se ofrecerán incluye nutrición, prevención de enfermedades de transmisión sexual, pruebas rápidas de VIH, revisión dental y papanicolau, para este último las asistentes deberán presentar su carnet de Seguridad Social.

Serán 12 personas quienes brinden los servicios y en caso de que se necesite más apoyo, se apoyarán de los estudiantes de último semestre.

“Vamos a impartir tres pláticas, uno sobre prevención de diabetes, otro para la prevención de ETS y una más sobre violencia en el noviazgo”.

Archivado en