Facultad de Derecho UAQ San Juan tiene nueva coordinadora

15 de Agosto de 2017
Guardar
facultad-derecho-uaq-san-juan-nueva-coordinadora
facultad-derecho-uaq-san-juan-nueva-coordinadora
San Juan del Río, 15 Agosto 17.- Edith Chávez Vega, fue designada como nueva coordinadora de la Facultad de Derecho, en el campus San Juan del Río. El nombramiento se oficializó hoy por el director Ricardo Ugalde Ramírez.

La catedrática cuenta con 19 años de experiencia en el campo docente, al interior de la Universidad Autónoma de Querétaro, pero también se ha desempeñado en el servicio público como subdirectora de justicia alternativa y como Directora de Medios Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos



Reconoció que una de sus prioridades, en esta nueva responsabilidad, será dar continuidad al plan de trabajo toda vez que hay 400 alumnos en dos turnos que estudian dicha licenciatura.

Otro de los objetivos que se planteará, a mediano plazo, es ampliar los servicios del bufete jurídico para que los estudiantes adquieran práctica y al mismo tiempo apoyen a los ciudadanos que necesitan de asesoría jurídica.
“Obviamente vamos a darle continuidad a los proyectos de la facultad, son poco más de 400 alumnos por lo que debemos velar. Asumo esta responsabilidad de manera oficial luego de que el director Ricardo Ugalde Ramírez, nos brinda la confianza”.

Reconoció que, por el momento, la facultad de Derecho en San Juan del Río no cuenta con una maestría o postgrado; sin embargo, dijo que se trabajará para que en los próximos ciclos escolares se promueva la especialización de los egresados.

Por el momento se tiene en puerta un diplomado en técnicas de litigación oral que iniciará el 22 de septiembre, el taller servirá como opción de titulación para estudiantes de la facultad.

Edith Chávez dijo que también impulsará la movilidad educativa mediante la vinculación con otras instituciones en México y el extranjero. El objetivo será el intercambio de experiencias por parte de los estudiantes.
“Nuestros estudiantes, en la medida que adquieran experiencia de otras instituciones, podrán enriquecer el trabajo que realicen. También queremos regresar a San Juan la Maestría en Derecho”.

Cabe señalar que la sustitución en la coordinación de la facultad de Derecho, en San Juan del Río, se debe al fallecimiento del anterior titular Martín Feregrino Quiroz.