En BCS advierten por lluvias y oleaje elevado para fin de semana.

11 de Agosto de 2017
Guardar
lluvias BCS (1)
lluvias BCS (1)
La Paz, 11 Ago (Notimex).- Durante este fin de semana se prevén lluvias en la mayor parte de la geografía estatal, así como el registro de oleaje elevado, principalmente en el municipio de Los Cabos, como resultado de los remanentes del huracán Franklin.

El subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, indicó que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en Baja California Sur, se registrarán lluvias en los cinco municipios de la media península.

El funcionario estatal resaltó que desde la tarde-noche de este viernes habrá lluvias en La Paz y Los Cabos, mientras que, para el norte de la entidad, se esperan precipitaciones a partir de la tarde de este sábado.

Dijo que el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos, ya sesiona de manera preventiva y el Consejo Estatal está al pendiente y de requerirse, sesionar de manera oportuna, para salvaguardar y proteger la vida de los sudcalifornianos.

Agregó que se tienen pronosticadas precipitaciones de 10 a 20 milímetros, salvo la Sierra de la Laguna, con una acumulación de 60 milímetros, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos y tres metros en la zona de Los Cabos.

Por esa razón, dijo, se exhorta a la población en general, turistas y a las embarcaciones, atender las indicaciones que emita Capitanía de Puerto en este sentido.

Godínez León hizo un llamado a la ciudadanía para coadyuvar con las instituciones de seguridad y protección civil, atendiendo las recomendaciones que se emitan a través de los medios oficiales, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo su vida.

Archivado en