Francia critica sanciones de Estados Unidos a Rusia

26 de Julio de 2017
Guardar
francia-critica-sanciones-estados-unidos-a-rusia
francia-critica-sanciones-estados-unidos-a-rusia
París, 26 Jul (Notimex).- Francia expresó hoy reservas acerca de la “legalidad” y de los efectos empresariales de las sanciones aprobadas la víspera por la Cámara de Representantes de Estados Unidos contra Rusia, Corea del Norte e Irán.

En una declaración, la cancillería francesa estimó este miércoles que “el aspecto extraterritorial de este texto parece ilícito respecto al derecho internacional”.



Además consideró que podría perjudicar a sus empresas porque el proyecto de ley aprobado la víspera por la cámara baja estadunidense “permitiría medidas contra personas físicas o morales europeas por situaciones que no tienen relación con Estados Unidos”.




La fuente diplomática anunció además que para evitar los efectos extraterritoriales que puedan derivarse de esas sanciones, Francia tendrá que adaptar reglamentos a nivel nacional y europeo por lo que analizará el tema con la Comisión Europea y con sus socios de la Unión Europea (UE) en los próximos días.

La iniciativa legislativa estadunidense causó malestar en varios países de la Unión Europea, sobre todo por las sanciones a Rusia, porque podría impedir a empresas europeas que trabajen en Rusia concursar en licitaciones públicas en Estados Unidos, según medios locales.

El proyecto de ley aprobado en la cámara baja con 419 votos a favor y tres en contra, será enviado ahora al Senado para su discusión.

La Cámara de Representantes justifica las sanciones a Rusia por su presunta interferencia en las elecciones presidenciales del año pasado, que fueron ganadas por el republicano Donald Trump, mientras que las sanciones a Corea del Norte y a Irán son por sus respectivos programas de armamentos.

Archivado en