Yutong y Higer construirán unidades de transporte para Querétaro

17 de Julio de 2017
Guardar
yutong
yutong
Querétaro, 17 Julio 17.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, confirmó que las empresas armadoras Yutong y Higer serán las encargadas de construir las nuevas unidades del transporte público que operarán en la zona metropolitana de Querétaro, como parte de la modernización de este servicio público.

Indicó que ambas empresas son de China y que fueron elegidas por los concesionarios de QroBus.

"Las dos son de China que fue el único lugar en donde hubo la capacidad para que nos pudieran producir el número de unidades que necesitamos para el inicio de operaciones del eje", agregó.

Señaló que fueron las únicasarmadoras que tenían la capacidad para producir, y entregar en tiempo y forma, el número de unidades requeridas para el eje estructurante Constitución de 1917.

"Y más que las pudieran tener con las características que las necesitábamos. Que tengan entrada baja y otras de un sólo escalón con rampa para que puedan tener accesibilidad universal, otra que deben de tener tres puertas, para que puedan abordar en las estaciones centrales del eje y por los paraderos laterales", describió.

Nava Guerrero, explicó que para los primeros 15 días de septiembre llegarán 147 unidades, de las cuales, 22 son de 12 metros de largo y 125 son unidades de nueve metros; mientras que para octubre se espera que lleguen los 75 camiones faltantes.

"Se establece un periodo dadas las condiciones climatológicas de un viaje tan largo, digamos sí es un embarque que dura alrededor de 25 a 30 días, entonces las condiciones climatológicas no te pueden garantizar un día en específico", precisó.

De igual forma, estimó que las unidades de nueve metros estaban cotizadas en 94 mil dólares y las de 12 metros en 160 mil dólares, sin IVA.

"Sabemos que los concesionarios ya suscribieron los contratos y estaremos atentos para hacer un acompañamiento en el tema financiero que puedan acceder al crédito, que lo puedan obtener para poder pagar las unidades", finalizó.

Archivado en