Nuevas guarderías atenderán a 400 niños en Puebla

17 de Junio de 2017
Guardar
nuevas-guarderias-atenderan-a-400-ninos-en-puebla
nuevas-guarderias-atenderan-a-400-ninos-en-puebla
Puebla, 17 Jun (Notimex).- Armando Valerdi y Rojas, jefe de Salud en el Trabajo del IMSS delegación Puebla, anunció que ya se tiene la autorización para la apertura de tres nuevas guarderías en beneficio de 400 infantes en Puebla.

El servidor público precisó que la apertura será dos en Puebla capital y una en la zona de Cholula, para así cubrir los espacios que las madres y padres trabajadores necesitan en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



“Estamos canalizando la demanda, porque unas son más solicitadas que otras; en estos días se analiza cada una de las guarderías en cuestión de espacios y tenemos la capacidad de atender a la población derechohabiente”, comentó en entrevista.




Actualmente el Seguro Social atiende a cinco mil niños en sus 37 guarderías, cuatro propias y el resto subrogadas; “hasta este momento la solicitud de espacios es de cuatro mil 850 y aún tenemos lugares para que las madres trabajadores ingresen a sus pequeños”, expresó.

María Elena Aldave Parra, Jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, detalló que las personas que tienen derecho al servicio de las guarderías son todas las madres trabajadoras aseguradas así como padres viudos o divorciados que tengan la custodia del menor.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social, se establece que se puede ingresar al menor a partir de los 43 días de nacidos y permanecer hasta los cuatro años de edad, con la opción de cursar el primer año de preescolar en las guarderías del IMSS; anteriormente las mamás se los llevaban a partir de los dos años 8 meses.

“Si los menores permanecen en la guardería, la ventaja es que el niño desayuna, le dan sus hidrataciones, su comida y eso representan un ahorro familiar”, expresó Aldave Parra.

Archivado en