Medalla al Mérito Ecológico a Ricardo García Olivares

23 de Mayo de 2017
Guardar
comision-medio-abiente
comision-medio-abiente
Querétaro, 23 Mayo 17.- El ganador de la medalla al Mérito Ecológico del Poder Legislativo, es Ricardo García Olivares, reveló la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la LVIII Legislatura del estado, Yolanda Rodríguez Otero.

Recordó que este reconocimiento se otorga a quienes se preocupan y se ocupan de preservar el medio ambiente, y a la vez, reconocer a quienes se distinguen por el trabajo ecológico, quienes dijo, buscan generar constantemente un beneficio en la sociedad queretana.

Es por esto que se decidió que el ganador de este año sea García Olivares, ya que ha trabajado en la Comunidad de Santa Rosa Jáuregui, realizando proyectos de condominios ecológicos, por medio de su fundación Kuishtak.

Además ha sembrado 50 mil árboles, 100 mil agaves y 30 mil nopales, con el objetivo de mitigar losefectos de CO2, mejorando el ecosistema y logrando la inclusión de la naturaleza en un contexto urbano.

“Esta medalla que se le entregará es un pequeño reconocimiento a su enorme labor; ha logrado la transformación del ecosistema y de las personas que se relacionan e interactúan en el mismo. Sin duda, que su trabajo está trayendo un mejor porvenir a futuras generaciones de aquella región del municipio de Querétaro”.

Finalmente el legislador Carlos Vega de la Isla, integrante de dicha comisión, recordó la importancia de que se trabaje en el tema ecológico y el cuidado del medio ambiente, por lo que consideró que la medalla es un reconocimiento fundamental para promover esa importante labor.