Vende SAE rancho Menchaca en 638 mdp: Gobernador

19 de Mayo de 2017
Guardar
francisco-dominguez-servien
francisco-dominguez-servien
Querétaro, 19 Mayo 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó la venta del Rancho Menchaca, predio donde sería construido el proyecto Ciudad Salud en la pasada administración estatal.

"Es de la SAE, es del Gobierno Federal, ya tuvo su venta y hay ganador, me lo comunicaron por ser parte del estado. Aún siendo de aquí de la capital, los recursos se van a la Secretaría de Hacienda, aunque ya le pedí al secretario, aunque era del Gobierno Federal, del SAE, ya tuvo una venta, este era un fideicomiso que se tenía para lo que se propuso la antigua Ciudad Salud, se deshizo, hoy se vendió, y le pedí al secretario una parte de la venta para el estado de Querétaro", recalcó.

De esta forma, explicó que este terreno era del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y que desconoce para que podría utilizar dicha instancia federal los recursos obtenidos por la venta.

Sin embargo, el mandatario estatal, indicó que solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), una parte de esos recursos, en beneficio de Querétaro. Por lo cual, informó que se reunirá con su titular, José Antonio Meade Kuribreña.



"No sabemos para que lo vaya a utilizar Hacienda, pero yo ya le pedí una parte al secretario, me ha dicho que sí, pero apenas fue antier la venta, voy a platicar con él", abundó.




El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), vendió el Rancho Menchaca, por un monto de más de 638 millones de pesos.

En otro orden de ideas, reveló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, grabó una cápsula en la casa de las artesanías del municipio de Amealco, como parte de su informe de gobierno.

"Fuimos al municipio de Amealco, está haciendo cápsulas de grabación para su informe de gobierno (Peña Nieto) y escogió a Amealco para hacer una grabación para su informe en la casa de las artesanías y saludó a grupos de queretanos, a los artesanos, grabó", finalizó.