Que ‘La Medusa’ no vivía en Querétaro, visitaba a su novia

27 de Abril de 2017
Guardar
la-medusa-walter-alonso
la-medusa-walter-alonso
Querétaro, 27 Abril 17.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que Walter Alonso de Loya Tomas, alias El Walter y/o La Medusa, detenido sobre la carretera a Amealco e implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, venía a visitar a su pareja sentimental que radica en el municipio de San Juan del Río, pero no estaba asentado en el estado.

"No estaba asentado La Medusa en el estado, venía a ver a una pareja sentimental y aquí lo pudimos agarrar. La pareja sentimental vivía en San Juan del Río y es a quien venía a visitar y por eso lo pudimos detener", recalcó.

En ese sentido, destacó que en Querétaro han sido aseguradosdelincuentes vinculados con el crimen organizado, como fue el caso de un grupo delictivo dedicado al robo de hidrocarburos y relacionado con el asesinato a balazos de un oficial de Pedro Escobedo.

Domínguez Servién, recalcó que La Medusa ya fue trasladada a la SEIDO, y los otros seis detenidos a un penal federal, con apoyo de la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad.

"Nuestros CERESOS son estatales, no son federales, y afortunadamente me apoyó el secretario de gobernación y el comisionado, y el día de ayer a los siete ya se los llevaron", abundó.

El mandatario estatal, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para lograr la detención de Walter Alonso de Loya Tomas, alias El Walter y/o La Medusa.