Actualizará SSC control de confianza de policías en Querétaro

20 de Abril de 2017
Guardar
control-confianza-poes
control-confianza-poes
Querétaro, 20 Abril 17.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que el cuatro por ciento de los elementos de la Policía Estatal (PoEs) serán evaluados nuevamente en control de confianza durante el transcurso del año.

"Estamos hablando que es el cuatro por ciento de la corporación, todos tienen su control de confianza vigente, pero por renovación, es decir por que se tienen que volver a evaluar, estamos esperando ese cuatro por ciento que resta, que se va a dar, ya están programados en el transcurso del año, y el año que entra tenemos otra vez renovación de esta licencia", recalcó.

Destacó que todos los elementos de la PoEs tienen su control de confianza vigente, pero explicó que por renovación tienen que volver a ser evaluados.



"En este momento no hay un sólo policía que no tenga el control de confianza. Como tampoco tenemos ningún policía que haya reprobado que esté en funciones, todos están separados o en proceso de separación", sostuvo.




El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reveló que en lo que va de la administración han dado de baja a 74 policías estatales por distintos motivos; entre jubilados, pensionados, que renuncian voluntariamente, por no pasar el control de confianza y por delitos.