Mujer que participó en cuatro secuestros pasará 70 años en prisión

20 de Abril de 2017
Guardar
mujer-participo-en-cuatro-secuestros-pasara-70-anios-en-prision
mujer-participo-en-cuatro-secuestros-pasara-70-anios-en-prision
México, 20 Abr (Notimex).- El juez 69 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó una sentencia de 70 años de prisión contra una mujer involucrada en el secuestro de cuatro personas entre los años 2013 y 2014.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que por el delito de secuestro agravado, la imputada también deberá pagar una multa de 662 mil 780 pesos.

De acuerdo con las averiguaciones, la ahora sentenciada privó de su libertada a una mujer y tres hombres; el primer caso ocurrió el 23 de noviembre de 2013, por el que se cobró una parte del dinero solicitado, pero lavíctima falleció el día de su liberación, debido a que su estado de salud se deterioró con el cautiverio.

El segundo secuestro sucedió el 14 de febrero de 2014, en agravio de un hombre por quien su padre pagó la cantidad solicitada a cambio de la libertad de su familiar.

El siguiente rapto fue el 11 de marzo del mismo año, con un tercer individuo como víctima, quien fue entregado a sus parientes 11 días después de ser privado de la libertad.

La última afectada fue retenida el 12 de abril y después de cuatro días, mediante el pago de una suma en efectivo, ésta quedó en libertad.

Derivado del trabajo de la Policía de Investigación (PDI), se determinó que la sentenciada tuvo participación en los cuatro eventos, con diferentes roles.

En un comunicado, la procuraduría capitalina señaló que el proceso sobre el que informa se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Archivado en