Ciudad Guadalupe reafirmará profesionalización de cadetes

29 de Marzo de 2017
Guardar
ciudad-guadalupe-reafirmara-profesionalizacion-cadetes
ciudad-guadalupe-reafirmara-profesionalizacion-cadetes
Monterrey, 29 Mar (Notimex).- Con una inversión inicial de 4.6 millones de pesos, Ciudad Guadalupe inauguró la Academia Municipal de Policía, en la cual se reafirmará la profesionalización de cadetes y elementos en activo, al cumplir con estándares del Sistema Nacional de Seguridad.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, expresó que mejorar la seguridad es una prioridad y por ello se tomó la decisión de crear la infraestructura necesaria para la capacitación de los aspirantes a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.



“Estamos cerrando círculos para tener el complemento necesario, tanto en la profesionalización, capacitación y en la preparación que tiene cada uno de los policías, más la infraestructura y las prestaciones a cada uno de los elementos”, dijo.




Mencionó que las instalaciones de la Academia Municipal de Policía tienen una capacidad para 200 elementos en continúa capacitación, que representa un incremento del 300 por ciento, tras la rehabilitación y remodelación de un edificio propiedad del Municipio.

El edil expresó que se amplió el área de atención al público, además de adecuar salas polivalentes, reconstruir el comedor y la cocina, dormitorios, baños, se acondicionó un estacionamiento y se levantó la barda perimetral que cuenta con circuito interno y externo para seguridad y monitoreo.

“Los estándares que tenemos aquí son conforme al Sistema Nacional de Seguridad Pública, tienen más de mil 160 horas de capacitación continua y todos los procesos se están cumpliendo, por lo que solo necesitarían el aval de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y con contamos con ello”, subrayó.

Estimó que para el 2018, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe, será una corporación modelo en todos sus esquemas, al contar con más equipamiento y mayor infraestructura

Como resultado de todas estas acciones, Cienfuegos refrendó el compromiso de abatir los índices delictivos y llegar a tener mil elementos operativos al finalizar la administración.

Actualmente, manifestó, se preparan a 11 cadetes en la Academia de Policía de Ciudad Guadalupe

Archivado en