Gobierno de Querétaro restaurará Misión de Jalpan: Romy Rojas

20 de Marzo de 2017
Guardar
mision-jalpan-queretaro
mision-jalpan-queretaro
Querétaro, 20 Marzo 17.- La Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, confirmó que ya está listo el proyecto para llevar a cabo la restauración de la Misión de Jalpan en este 2017.

"Se tiene un proyecto integral de la remodelación prácticamente de todas las misiones de la Sierra Gorda, pero con la primera que vamos a arrancar es con la de Jalpan de Serra. Ya se tiene el proyecto, ya se tiene un costo parametrico, ya se tiene recurso autorizado, ya por parte de la alcaldesa de Jalpan se liberó el espacio que estábamos esperando a que se liberara para que hiciéramos la intervención", detalló.

Informó que el trabajo que realizará la Dirección de Sitios y Monumentos en la misión de Jalpan consiste en la remodelación de todas las cubiertas de la capilla y el atrio, ya que tienen humedad.

"Ya se convierte en una obra factible por iniciar, la cual contemplamos que se esté iniciando más o menos en el mes de mayo y junio, que es cuando ya nos estarían radicando los recursos", subrayó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, reportó que la restauración implicará una inversión aproximada de seis millones de pesos y arrancará entre mayo y junio.

"Las obras de restauración siempre son muy minuciosas, calculamos que para el mes de noviembre más o menos ya estén concluidas", añadió.

Asimismo, afirmó que esta administración contempla ejecutar la remodelación de todas las misiones de la Sierra Gorda, por lo que realizan la gestión del recurso necesario para tal efecto.

Archivado en