Preocupa a Corea del Sur pruebas norcoreanas de armamentos

20 de Marzo de 2017
Guardar
preocupa-corea-del-sur-pruebas-norcoreanas-armamentos
preocupa-corea-del-sur-pruebas-norcoreanas-armamentos
Seúl, 20 Mar (Notimex).- Corea del Sur expresó hoy su preocupación por las recientes pruebas armamentísticas que ha hecho Corea del Norte, las cuales considera son una muestra del avance "significativo" de desarrollo de sus armas de destrucción masiva.

“La última prueba norcoreana de un motor de misil de alto empuje fue un avance ‘significativo’ en el programa de desarrollo de armas de destrucción masiva de Corea del Norte”, afirmó el Ministerio surcoreano de Defensa.

Corea del Norte llevó a cabo con éxito el fin de semana pasado un ensayo de un nuevo motor de cohete en la base del lanzamiento de Tongchang-ri, en el norte del país, bajo la supervisión del líder Kim Jong-un, quien lo calificó como el nuevo nacimiento de la industria de proyectiles de su país.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur reconoció que las imágenes de las pruebas mostradas por Corea del Norte muestran un avance significativo, según un reporte de la agencia local de noticias Yonhap.

"Se evalúa que hubo un gran avance en la eficiencia del motor en la prueba", destacó la declaración oficial, difundida un día después de que la Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA, por sus siglas en inglés) confirmó el éxito de la prueba de su nuevo dispositivo.

El ministerio añadió que el nuevo equipo revelado por la vecina del Norte, considerado como parte del proyecto de desarrollo de un misil de largo alcance, parece tener un motor principal y cuatro de respaldo conectados.

Sin embargo, el ministerio no divulgó más detalles y resaltó que es necesario un mayor análisis.

Archivado en