Paso de calderas provoca caos vial en San Juan del Río

16 de Marzo de 2017
Guardar
calderas-gigantes-5
calderas-gigantes-5
San Juan del Río, 16 Marzo 17.- Luego de que en la madrugada de este jueves las calderas gigantes que son trasladadas por carretera a la refinería de Tula Hidalgo se retrasarán en su trayecto por Avenida Paseo Central, cientos de sanjuanenses tuvieron que tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial.

El retraso de las calderas en Avenida Paseo Central fue de alrededor de 2 horas, ya que la logística de la movilidad de las unidades tenía contemplado su llegada a Avenida Panamericana a las 07:00 horas, sin embargo por los trabajos de remoción de cableado y semáforos el tiempo fue superior.

Las principales calles que fueron cerradas en las primeras horas del día fueron Francisco Villa y Avenida Juárez, pues las dimensiones de la infraestructura requirieron el cierre total de Avenida Paseo Central, ya que las calderas tienen una longitud de 42 metros, 11 metros de ancho y 13 metros de altura.

Situación por la que el primer cuadro de la ciudad registró un denso tráfico de las 06:00 horas hasta las 09:30 horas, provocando retraso para alumnos y trabajadores.

Cabe señalar que las calderas ingresaron su paso a la entidad de Querétaro desde el pasado 1 de marzo y estaba contemplado su cruce en 15 días, sin embargo por los trámites y permisos que debieron solicitar a las dependencias municipales el trayecto ha sido lento.
Área de archivos adjuntos