Inician jornadas del Reciclatrón en la UAM Azcapotzalco

24 de Febrero de 2017
Guardar
inician-jornadas-del-reciclatron-la-uam-azcapotzalco
inician-jornadas-del-reciclatron-la-uam-azcapotzalco
México, 24 Feb (Notimex).– La ciudadanía puede llevar sus residuos eléctricos y electrónicos a la jornada de acopio del Reciclatrón, que se lleva a cabo este jueves y viernes en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en Azcapotzalco.

La recolección tiene el objetivo de evitar que materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico contaminen el suelo, el aire y los cuerpos de agua, o que generen serios daños a las personas con afectaciones desde neurológicas hasta a órganos vitales.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, esta actividad tiene como propósito ofrecer a la población del norte de la ciudad una alternativa para dar un manejo adecuado a sus aparatos tecnológicos en desuso.

“Este 24 y 25 de febrero te invitamos a participar en el #Reciclatrón que se llevará a cabo en la UAM Azcapotzalco”, escribió la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SEDEMA_MX.

Este programa de educación ambiental es implementado por el gobierno capitalino de manera mensual con el objetivo de fomentar entre la población los hábitos de separación y reciclaje.

En este espacio habilitado de 8:00 a 16:00 horas, se recibirán teclados, impresoras, faxes, reproductores de audio y video (MP3, DVD, VHS, Beta), mini-consolas, cámaras fotográficas y de video, escáneres, mini-componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, proyectores y reguladores de energía.

Así como mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores diversos.

También se pueden llevar unidades centrales de procesamiento (CPU), computadoras personales, discos duros, tarjetas varias, celulares y pilas, así como cargadores y cables mixtos.

Archivado en