Se distingue UNAM como la número 1 en ingeniería petrolera en Norteamerica

16 de Febrero de 2017
Guardar
se-distingue-unam-como-la-numero-1-en-ingenieria-petrolera-en-norteamerica
se-distingue-unam-como-la-numero-1-en-ingenieria-petrolera-en-norteamerica
México, 16 Feb (Notimex).- Siete estudiantes de licenciatura del quinto y sexto semestre, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, obtuvieron el primer lugar en la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera, luego de contender contra 24 universidades de Estados Unidos y Canadá.

Los jóvenes universitarios viajaron a Denver, Colorado, en Estados Unidos, el pasado 2 de febrero, donde pusieron el nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el número uno de este grupo de universidades, al competir en la final contra los equipos de las universidades de Tulsa, Oklahoma y Texas A&M.

Ahora, el reto continua, pues siguen su preparación de cuatro horas mínimo de lecturas, todo en inglés, pues el 4 de octubre próximo contendrán en el PetroBowl internacional, que se realizará en San Antonio, Texas, del cual aseguraron, la UNAM obtendrá el primer lugar también.

Entre los siete estudiantes se distingue Constanza García Sesin, quien junto con Julio César Villanueva Alonso, César García Marmolejo, Enrique Ávila Torres, César Alberto Flores Ramírez y Marcos Emiliano López Jiménez, fueron elegidos de 20 alumnos más de la UNAN, que se inscribieron a la convocatoria para formar este grupo de estudio.

En conferencia de prensa, en el basamento del edificio de Rectoría de la UNAM, los muchachos acompañados por su asesor, el doctor Fernando Samaniego, y su couch Ernesto Magaña Arellano, destacaron el esfuerzo y gran valor que tiene haber demostrado que los estudiantes mexicanos son tan buenos, e incluso mejores, que cualquier estudiante de una universidad extranjera.

“Creo que la UNAM, a diferencia de otras universidades no americanas, ha tenido la fortaleza mental, porque yo creo que dentro de la competencia somos de las pocas que tenemos esa mentalidad de que ellos no son mejores que nosotros, que ellos saben lo mismo que nosotros o nosotros sabemos más que ellos, refirió Enrique Ávila.

A su vez, Julio César Villanueva, dijo que el estar arriba y una vez que ganó la UNAM, “y que representan a la universidad, vale todo el sacrificio y el esfuerzo que se hace, a veces un año, a veces dos años de estar estudiando, vale cada hora de estar estudiando”.

En tanto que César García puntualizó que ahora se van a preparar para el 4 de octubre próximo, y destacó que las probabilidades de ganar están en ellos mismos, pero confió en que, aunque todas las probabilidades estén en su contra, ellos van a ganar porque están preparados.
“Estamos muy motivados, más con este primer lugar que ganamos en el campeonato de Norteamérica, y pues vamos a luchar por volver a obtener el primer lugar”, resaltó.

La escuadra mexicana que compitió el pasado 2 de febrero en la Copa Norteamericana de Ingeniería Petrolera, estuvo integrada por estudiantes de nivel licenciatura y concursaron contra otros de licenciatura y posgrado de esas universidades.

En ese concurso participan alumnos de ingeniería petrolera que estén en universidades registradas ante la Sociedad Internacional de Ingenieros Petroleros (SPE International, por sus siglas en inglés).

En los últimos seis años, los equipos de la UNAM han quedado entre los 10 con más altas calificaciones del mundo, es decir, el grupo de universidades consideradas como el Top Ten.

Archivado en