Tenista Richard Gasquet defenderá título del Abierto de Montpellier

11 de Febrero de 2017
Guardar
tenista-richard-gasquet-defendera-titulo-del-abierto-montpellier
tenista-richard-gasquet-defendera-titulo-del-abierto-montpellier
Montpellier, 11 Feb (Notimex).- El tenista local Richard Gasquet venció sin dificultades a su compatriota Benoit Paire en dos parciales de 6-2 y 6-2 para avanzar a la final, donde defenderá el trono frente a su similar alemán Alexander Zverev.

Gasquet, tercer en la siembra, se mantuvo siempre al frente en la hora con minutos que duró el enfrentamiento. En la primera manga, conectó dos servicios inalcanzables, además consiguió quebrar a su rival en tres ocasiones y se salvó de tres rompimientos.

La segunda parte se caracterizó por la contundencia del ganador de tres títulos de Montpellier, quien resolvió el juego tras ganar en 17 de 23 oportunidades en todos sus servicios, en suma consiguió un tiro ace y dos quiebres.

Alexander Zverev, cuarto favorito, sorprendió al experimentado Jo-Wilfried Tsonga, segundo sembrado, quien ganó el primer set, pero fue insuficiente ante el buen momento del joven de 19 años, el juego se definió en tres parciales de 6-7 (6-8), 6-2 y 6-4.

La final será entre Gasquet y Zverev, duelo inédito, donde los raquetistas llegan con trayectorias disparejas; el alemán apenas suma un título en su carrera como profesional mientras que el francés tiene 14 en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Resultados de las semifinales del Abierto de Montpellier:

Richard Gasquet (FRA/3) a Benoit Paire (FRA) 6-2 y 6-2

Alexander Zverev (ALE/4) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/2) 6-7 (6-8), 6-2 y 6-4

Archivado en