Tenista Rafael Nadal accede a semifinales del Abierto de Australia

25 de Enero de 2017
Guardar
tenista-rafael-nadal-accede-semifinales-del-abierto-australia
tenista-rafael-nadal-accede-semifinales-del-abierto-australia
Melbourne, Aus., 25 Ene (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal accedió a la ronda de semifinales del Abierto de Australia 2017, tras vencer de manera categórica al tercer favorito, el canadiense Milos Raonic, en tres parciales por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4.

A pesar de llegar como victimario al partido de cuartos de final ante Raonic, quien había demostrado gran solidez en el inicio del año, el ibérico logró imponerse con autoridad en la cancha Rod Laver para mantenerse en la pelea por su segundo título en el Grand Slam australiano.

Luego de perder en su anterior enfrentamiento ante el canadiense durante el Abierto de Brisbane hace tres semanas, Nadal modificó su estilo de juego ante el tercer lugar del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), volviéndose más agresivo, lo cual le permitió conseguir 40 tiros ganadores.

El nacido en Manacor se mostró casi perfecto con su juego de servicio, el cual sólo fue quebrado en una ocasión, además de que fue capaz de atacar el poderoso servicio de Raonic en momentos clave del partido para tomar ventaja en el tanteador y avanzar a su primer semifinal de un torneo “grande” desde 2014.

El español, quien comenzó el año con nuevo entrenador, el exjugador Carlos Moyá, quien fue el manager de Raonic durante el año pasado, reconoció que las indicaciones de Moyá sobre la mejor manera de atacar al canadiense le sirvieron durante las acciones del compromiso.

En las semifinales tendrá un apretado duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (15), quien vive un gran momento luego de coronarse en el Abierto de Brisbane y vencer el belga David Goffin (11) por 6-3, 6-2 y 6-4 en la jornada de hoy en Melbourne.

Nadal lidera la serie sobre el búlgaro con siete victorias de sus ocho enfrentamientos previos, sin embargo será un duelo difícil para el exnúmero uno del mundo ya que Dimitrov lo venció la última vez que se vieron las caras en el Abierto de China, en 2016.

Archivado en