Línea de emergencia 911 en Tamaulipas recibe 80 por ciento de llamadas de broma

24 de Enero de 2017
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Reynosa, Tamps., 24 Ene (Notimex).- A dos semanas de entrar en operaciones la línea de emergencia 911, un 80 por ciento de las llamadas que se han recibido en la entidad son de broma o situaciones falsas, informó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tamaulipas.

La corporación resaltó la necesidad de que la población utilice de manera responsable la línea telefónica de emergencia 911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 de enero para la atención de emergencias médicas y auxilio en asuntos de seguridad ciudadana.

Consideró que se debe evitar su uso inapropiado, sobre todo para reportar situaciones falsas o bromear.

Comentó que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursos humanos y tecnológicos, sino que evita se utilice el sistema para atender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a las personas y su patrimonio.

Destacó, no obstante esta situación, una gran cantidad de personas han utilizado la línea de emergencia 911 para reportar hechos reales.

Explicó que de 93 mil 675 llamadas recibidas en el periodo en mención, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales, tres mil 915 para solicitar algún tipo de información, 143 fueron falsas y 77 mil 365 fueron de bromas.

Precisó que el mayor número de llamadas de broma se registró en los municipios de Matamoros, Altamira, Madero, Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.