Protestan contra Macri en Argentina y policía reprime

12 de Agosto de 2016
Guardar
manifestacion-argentina
manifestacion-argentina
Buenos Aires, 12 Ago (Notimex).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizó hoy un acto cargado de tensión que tuvo que ser acotado ante los insultos que recibía y que fue precedido por una represión contra manifestantes.

Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acudieron a un barrio de la ciudad de Mar del Plata, ubicada en la costa Atlántica, para anunciar obras de infraestructura.

Los discursos, sin embargo, duraron apenas cinco minutos porque los manifestantes insultaban a gritos al presidente en repudio, en parte, por sus declaraciones sobre los crímenes cometidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Macri reavivo el debate sobre el régimen militar al calificar el terrorismo de Estado como “una guerra sucia”, negarse a precisar un número de desaparecidos e insultar a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Durante y después del acto de este viernes, algunos de los manifestantes incluso lanzaron piedras pero fueron rápidamente controlados por la policía.

Poco antes, miembros de la organización social “Votamos Luchar” fueron reprimidos con balas de goma y gases lacrimógenos para evitar que se acercaran al presidente.

Ezequiel Francomano, uno de los dirigentes de esta agrupación, aseguró que sólo querían denunciar el efecto empobrecedor que han tenido las políticas de Macri en sus ocho meses de gobierno.

Durante su breve discurso, el presidente convocó a “usar la energía para construir, para pensar en el futuro y no para agredir”.

También se refirió a “aquellos que creen que el camino es la agresión” porque deben entender “que hay que poner la energía en construir este futuro que todos queremos, con más amor, con más diálogo, con más respeto por el otro”.