Incrementan actividad casas de empeño por regreso a clases en San Juan del Río

12 de Agosto de 2016
Guardar
casas-empeno-regreso-clases
casas-empeno-regreso-clases
San Juan del Río, 12 Agosto 16.- La compra de útiles escolares y uniformes para el regreso a clases, han incrementado en el municipio la solicitud de créditos financieros y actividades en las casas de empeño, para que las familias puedan hacer frente a la situación económica.

De acuerdo a empleados de Banco Azteca, las solicitudes incrementaron hasta un 40 por ciento, sin embargo se dijo que mucho pocos son autorizados, ya que la mayoría de los solicitantes no tienen la manera de garantizar el pago.

“El número de solicitudes si aumenta, por lo mismo de la temporada la gente está más gastada, aumenta alrededor de un 40 por ciento, pero también viene gente que ya tiene prestamos en otras instituciones financieras, entonces la mayoría ya se encuentra en buró de crédito”, manifestó.



Se dijo que el monto mínimo de préstamo que solicitan en estas fechas son 5 mil pesos, que en la mayoría son para la adquisición de útiles escolares y uniformes, para el regreso a clases.

Asimismo reconoció que las mujeres son las que más acuden a los prestamistas o casas de empeño, ya que muchas son madres de familia solteras y son las que requieren mayor apoyo económico para sacar a sus hijos adelante.

“La mayoría de la gente viene por 5 mil pesos, que me imagino que es el estándar que les están pidiendo en las escuelas o para cubrir los gastos de sus uniformes y útiles escolares, por hijo más o menos las familias se llevan como 2 mil pesos, al día recibimos 8 solicitudes”, precisó.

El representante de la oficina, destacó que en esta temporada es cuando más se muestran los incrementos, sin embargo dijo que en el Buen Fin, en Navidad y Día de Reyes también se tiene un auge importante.

En las casas prendarias también se aprecia un alto movimiento de gente, por lo que la mayoría acude a empeñar artículos de valor sobre todo de oro, celulares, televisores y hasta la plancha, para obtener recursos y solventar los gastos de temporada para el regreso a clases.

Y es que de acuerdo a un sondeo realizado por este medio de comunicación, se establece que el índice de mujeres solteras se ha incrementado, por lo que existen casos de madres “jefas de familia” que tienen que solventar los gastos hasta de cinco hijos para que ingresen a la educación básica.

En este sentido Salvador Hernández Yáñez apuntó que en esta temporada es normal que los padres y madres de familia acudan a estos establecimientos, debido a la falta de previsión que se tiene entre la población.

“Cada año es lo mismo por esta temporada, también nos pasa en los primeros 15 días de enero, pero en este momento se acentúa, no solo las casas de empeño tienen más clientes, también la gente paga con tarjeta de crédito y de alguna manera se echan ese compromiso ahorita, dado que no hay circulante de dinero”, subrayó.