¡Santo Padre, Dános tu bendición!, aclaman fieles a su paso

14 de Febrero de 2016
Guardar
El Papa Francisco a su paso por avenida Patriotismo, con destino a Campo Marte, de donde partirá en helicóptero hacia Ecatepec, Estado de México. NOTIMEX
El Papa Francisco a su paso por avenida Patriotismo, con destino a Campo Marte, de donde partirá en helicóptero hacia Ecatepec, Estado de México. NOTIMEX
México, 14 Feb (Notimex).- En su tercer día en la Ciudad de México, el Papa Francisco saludó durante su recorrido al Campo Marte, para abordar el helicóptero que lo llevará a Ecatepec, Estado de México, mientras cientos de fieles católicos le pedían al unísono: !Santo Padre, dános tu Bendición!

Miles de feligreses esperan al Papa Francisco, en Ecatepec, agitando banderitas de El Vaticano y de México, con cantos y porras. NOTIMEX Miles de feligreses esperan al Papa Francisco, en Ecatepec, agitando banderitas de El Vaticano y de México, con cantos y porras. NOTIMEX

En avenida Patriotismo, donde esta mañana se concentraron centenares de personas que se cubrían del frío con abrigos, sarapes e incluso cobijas, gorras y bufandas, la impaciencia por ver al Papa Francisco se desbordó por momentos.

El júbilo de los fieles católicos se vio coronado al ver por unos instantes la figura de Jorge Mario Bergoglio, y se extendió a lo largo de todas las vallas humanas, quienes arreciaron las porras: ¡Papa hermano, ya eres mexicano! ¡Papa, amigo, siempre estarás conmigo!

Un grupo, en su mayoría compuesto por mujeres de la tercera edad, iniciaron un rosario, desde antes que se informara en la radio portátil que traían consigo que el Papa había salido de la nunciatura apostólica para enfilarse por Insurgentes Sur, Mixcoac y finalmente, por Patriotismo, donde lo aguardaban con algunas flores en mano.

El Papa Francisco a su paso por avenida Patriotismo, con destino a Campo Marte, de donde partirá en helicóptero hacia Ecatepec, Estado de México. NOTIMEXMaría Antonia, de 69 años de edad, la más longeva del grupo, se mostró segura de que la bendición del jerarca de la Iglesia católica le permitirá conservar la salud para poder, "con la ayuda de Dios, vivir unos añitos más sin ninguna complicación, como hasta ahora".

¡Santo Padre, Dános tu bendición! Era el clamor de ella y del resto del grupo, quienes también pedían por sus familias y por que la visita del pontífice contribuya a que los jóvenes vuelvan sus ojos a Dios y porque la maldad que nace del corazón de los hombres, se acabe.

"Vale la pena aguantar el frío y el tiempo de espera, porque el Papa, que es una persona humilde, nos invita a ser mejores, a apoyar a quienes menos tienen, a darle pan al hambriento y agua a quien tiene sed", dijo emocionada Dolores Arteaga, de 63 años de edad.

Otros de los asistentes practicaban sus pasos de baile para tratar de amainar el frío, y un espontáneo con bandera en mano y vestimenta con los colores blanco y amarillo, invitaba a cantar el "Cielito Lindo".

El Papa Francisco a su paso por avenida Patriotismo, con destino a Campo Marte, de donde partirá en helicóptero hacia Ecatepec, Estado de México. NOTIMEXEl paso del Jefe del Estado Vaticano a bordo del papamóvil se convirtió en una fiesta, en la que sin duda el calor humano es el ingrediente principal de esta visita.

¡Por acá Papa, por acá!, le gritan de todas partes, todos quieren que los voltee a ver, que los salude y ¿por qué no?, que los ayude a aliviar sus males.

Las pancartas también salen a relucir en lo alto. ¡Papa, no te olvides de los pobres!, se lee en una de ellas, mientras algunos fieles revisan sus celulares para estar seguros de haber tomado la mejor fotografía y captar esa fuerza espiritual que irradia el pontífice en sus visitas para llevarla y compartirla con sus seres queridos.

Por la tarde, a su regreso de Ecatepec, donde oficiara una misa multitudinaria, el Papa retornará al Campo Marte, desde donde se dirigirá al Hospital Infantil "Federico Gómez", para convivir, bendecir y reconfortar a los niños y niñas con problemas de salud como cáncer.

Para ello, seguirá por Paseo de la Reforma, Florencia, Avenida Chapultepec y Avenida Cuauhtémoc, para llegar aproximadamente a las 17:45 horas al nosocomio.

Luego de convivir con niños enfermos y personal del Hospital Infantil, a las 18:45 emprenderá su camino hacia la nunciatura apostólica recorriendo Doctor Márquez, Doctor Jiménez, Eje 3 Sur, Eje 8 Sur e Insurgentes Sur.