CANACO San Juan realizará “Festival del comercio” en diciembre

26 de Noviembre de 2015
Guardar
Comerciantes (3)
Comerciantes (3)
San Juan del Río, 26 Nov 15.– La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río prevé que las ventas para el mes de diciembre aumenten hasta un 50 por ciento.

De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Hernández Yáñez, este año se realizará el “Festival del Comercio” del 11 al 20 de diciembre, con el que se pretende que los establecimientos del primer cuadro de la ciudad aumenten las ventas en esta temporada decembrina.

Detalló que el objetivo es que las calles no se cierren por primera vez en 25 años, debido a las ventas nocturnas que se llevaban a cabo cada año.

“Se van a mantener abiertas las calles y los negocios, los últimos cuatro días del festival del comercio van a estar abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche”, explicó.

Hernández Yáñez aseguró que más de 3 mil 500 comercios estarán participando en el festival, donde se rifarán más de 7 mil premios a los usuarios que realicen compras mayores a los 100 pesos.

Aseguró que con la rifa de premios los sanjuanenses puedan obtener un beneficio al comprar en el Centro Histórico.

“Lo que vamos a hacer es dar 100 boletos a cada comercio, todos los comercios van a participar y en la compra mínima de 100 pesos, se les entregará un boleto a los clientes y podrán participar en las rifas de todas las noches en el jardín independencia”, manifestó.

Afirmó que los comercios participantes son los de las calles Hidalgo Norte y Sur, Rayón, Guerrero y Morelos, por lo que garantizó que no se va a sacar ningún puesto a la calle o a la banqueta, con el objetivo de que los usuarios puedan transitar por las vialidades sin dificultad.

El presidente reconoció que gran parte de los agremiados se mostró inconforme con la decisión de no cerrar las calles, sin embargo indicó que la cámara respeta y apoya las reglas que interponga la presidencia municipal, a pesar de que esto afecte las ventas.



“Si nos afecta, al principio hubo enojo porque no estaban conformes, pero dado que el presidente municipal tuvo a bien quitar el comercio ambulante e irregular de nuestros jardines, nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena”.




Finalmente puntualizó que con estas acciones también se limita y restringe las ventas a los comerciantes foráneos, garantizando mayor ventas para los establecimientos locales.

Archivado en