Llega Patricia Manterola a 41 años próxima a tener gemelos

22 de Abril de 2013
Guardar
PATRICIA MANTEROLA. AGENCIA MEXICO
PATRICIA MANTEROLA. AGENCIA MEXICO
México, 22 Abr. (Notimex).- La cantante y actriz mexicana Patricia Manterola, quien formó parte del grupo Garibaldi a principios de los años 90 y luego emprendió su carrera musical en solitario, festejará su cumpleaños número 41 a la espera del nacimiento de sus gemelos, lo cual está previsto para julio próximo.

La actriz ya tiene un hijo que se llama Lucca, quien nació a principios de 2012, y ahora llegarán dos más, lo cual la tiene feliz.

Bertha Patricia Manterola Carreón nació el 23 de abril de 1972 en la Ciudad de México. Es hija de Jorge Manterola Fernández y María Dolores Carreón, quienes además procrearon a Jorge, el mayor de los hermanos, y a Michelle, la menor.

Estudió la primaria en el Distrito Federal y posteriormente su familia se mudó a Cuernavaca, Morelos, donde hizo la secundaria la preparatoria.

Desde pequeña dio muestras de su interés por la carrera artística, al participar en todos los festivales escolares, hasta que a los nueve años intervino en la comedia musical "Anita la huerfanita", en la que logró destacar.

Después ganó el certamen televisivo "Juguemos a cantar", junto con su hermano y dos amigos, cuyo premio consistió en grabar un disco; posteriormente comenzó a estudiar baile, canto y solfeo, a la par de su preparación escolar obligatoria.

En 1989 fue seleccionada para formar parte de Garibaldi, grupo en el que permaneció durante cinco años y logró colocarse en los primeros lugares de popularidad por temas como "Que te la pongo", "Banana" y "Los hijos de Buda".

Para 1994 decidió emprender su carrera como solista, al tiempo que se desempeñó como actriz; de su primer disco "Hambre de amor", el corte "Quiero" entró en los primeros lugares del "hit parade"; a éste le siguieron los álbumes "Niña bonita" y "Quiero más".

Un año después estelarizó la telenovela "Acapulco, cuerpo y alma" y en 1997 protagonizó el melodrama "Gente bien". Para ese entonces Manterola ya había aparecido en "Alcanzar una estrella", "Alcanzar una estrella II" y "Buscando el paraíso".

En 1998 optó por probar suerte en Hollywood y obtuvo algunos papeles en las serie de televisión "Ángeles" (1999), "Rey y reyes" (1998) y "Arli$$" (2001), así como en las películas "Souvenir" (1999), "The Hazzard in Hollywood" (2000), "Hyoryu gai" (2000) y "Carman: the champion" (2001).

La cantante colaboró en una campaña en protesta por el maltrato a los animales en los circos, auspiciada por la asociación PETA (Gente a Favor del Trato Ético a los Animales), en la cual apareció completamente desnuda y con el cuerpo pintado como una tigresa.

En septiembre de 2001 viajó a Italia para grabar un especial de televisión para la cadena PBS, en el que realizó un dueto con el tenor Alessandro Safina; el programa se filmó en Sicilia, Taormina y Roma, y se transmitió a nivel internacional dos meses después.

Además, recibió la oportunidad de intervenir en el proyecto "El último adiós", un disco que se grabó para ayudar a los damnificados por los atentados del 11 de septiembre de ese año en el World Trade Center de Nueva York.

En 2002 editó "Que el ritmo no pare", que en el mercado Iberoamericano salió bajo ese título y en Europa con "The rhythm"; dicha producción se colocó en los primeros lugares de popularidad en Alemania, España, Grecia, Rusia, Venezuela, Ecuador y Puerto Rico.

En España el sencillo homónimo fue elegido como el himno de la Vuelta Ciclista y antes había sido corte oficial del Mundial de Futbol Corea-Japón 2002, por lo que en varios países de América Latina apareció con el "bonus track" "Que el futbol no pare".

El 5 de diciembre de 2002 recibió de parte de su compañía un Disco de Platino por las más de 400 mil copias vendidas en todo el mundo, el cual le fue entregado en el programa de espectáculos "El Gordo y la Flaca".

Un año después y tras el éxito de su anterior álbum, la intérprete lanzó "Déjame volar", material con el que debutó como compositora con el tema "En libertad".

Para 2004 fue designada para ser la imagen oficial del Acapulco Fest 2004, al tiempo que anunció que se separaba de su esposo Javier Ortiz, tras cinco años de matrimonio.

Además, por tercer año consecutivo viajó a España para ofrecer una gira de conciertos; también fue nombrada como la imagen oficial de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 por parte de Televisa.

Posteriormente protagonizó la telenovela "Apuesta por un amor", versión mexicana del melodrama colombiano "La potra zaina" (1993), en la que compartió créditos con Juan Soler, Alejandra Ávalos y Roberto Palazuelos.

En 2005 Manterola volvió a ser la imagen del AcaFest, y al año siguiente lanzó el álbum de "covers" "A mis reinas", dedicado a las cantantes más famosas de la década de los 80, además de que tuvo una pequeña participación en la telenovela "La fea más bella".

En 2007 posó con poca ropa para una revista mexicana para caballeros y se integró al elenco de la telenovela "Destilando amor", en la que interpretó el personaje de "Érika Robledo", una psicóloga que se enamora del personaje de Eduardo Yáñez.

Un año después incursionó en la conducción del programa "El show de los sueños", al lado de Adal Ramones, además de que interpretó el tema de dicho "reality".

Después participó en la película estadunidense "The singer", en la que encarnó a "Carmen", primera esposa del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe.

En 2010 se estrenó la película "El juego perfecto", en la que tuvo una participación especial con el personaje de "María". Formó parte del elenco de la serie colombiana "El cartel 2, La guerra total", interpretando el papel de "Andrea Negrete", alias "La Mera Mera".

Durante ese año se casó por segunda vez, ahora con el modelo y productor Forrest Kolb, en la capilla de nuestra señora de Guadalupe, en el parque ecológico en Cancún, Quintana Roo.

En 2011 fue juez en el programa "TTMT", en el cual se buscan talentos", en tanto que en 2012 nació su Lucca, producto de su matrimonio con Kolb.