Alertan a población zacatecana por presencia de fuertes lluvias

08 de Julio de 2014
Guardar
Lluvias. NOTIMEX
Lluvias. NOTIMEX
Zacatecas, 8 Julio 14 (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población zacatecana para que tome precauciones ante los pronósticos de la presencia de lluvias, de moderadas a fuertes, durante los próximos días.

En su reporte meteorológico diario, el organismo federal indicó que la probabilidad de lluvia para hoy es de 30 por ciento, lo que provocó que durante esta mañana se registraran lluvias moderadas, las que podrían repetirse esta noche.

En tanto, para este miércoles, las probabilidades de lluvias aumentará 50 por ciento en la mayor parte del territorio zacatecano, principalmente en los municipios de Sombrerete, Valparaíso, Fresnillo, Genaro Codina y las regiones de los cañones de Tlaltenango y Juchipila.

De acuerdo con los pronósticos, el jueves podrían registrarse fuertes precipitaciones, aunque de manera aislada, en los municipios del sur y sureste de Zacatecas, por lo que la Conagua solicitó a la población tomar las medidas preventivas necesarias.

Esas mismas condiciones de humedad permanecerían hasta el viernes, derivado de la presencia de un canal de baja presión y las ondas tropicales.

A principios de junio se registraron intensas lluvias en el estado, lo que provocó inundaciones y graves daños en los municipios de Fresnillo, Jerez, Loreto, Río Grande, Sombrerete, Sain Alto y Zacatecas.

Archivado en