EUA entrega a México a uno de los fugitivos más buscados en Michoacán

16 de Enero de 2014
Guardar
México, 16 Ene. (Notimex).- El mexicano Miguel Cruz Santoyo, de 57 años de edad, uno de los fugitivos más buscados en Michoacán, fue entregado este martes en la frontera de México con San Diego, California, a autoridades mexicanas, para que responda a cargos de homicidio múltiple.

La embajada de Estados Unidos en México informó que el presunto asesino fue detenido en Madera, California, y entregado a representantes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los agentes de la Oficina de Operaciones de Aplicación de la Ley y Expulsión (ERO) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, entregaron al presunto delincuente, en cumplimiento de una orden de arresto emitida por México.

Miguel Cruz Santoyo es presunto responsable del asesinato de tres personas y de lesionar gravemente a otras dos, en hechos ocurridos el 17 de marzo de 2000.

Supuestamente, dicha persona irrumpió en un taller mecánico en Morelia, Michoacán, y abrió fuego contra los presentes con un arma semiautomática.

La repatriación de Cruz Santoyo a México es resultado de su arresto el 23 de octubre de 2013 en una residencia de Madera, California.

Fue puesto en custodia sin incidente por oficiales del equipo de operaciones contra fugitivos del ERO de la ciudad californiana de Fresno.

La aprehensión se llevó a cabo después de que ERO Fresno fuera alertado por la PGR de México sobre la orden de detención pendiente contra Cruz Santoyo.
La ERO inmediatamente inició una investigación y desarrolló información sobre el paradero del sospechoso.

Un juez de inmigración en San Francisco ordenó que se le deportara a principios de este mes, lo que llevó a su repatriación el martes.

Desde el 1 de octubre de 2009, la ERO ha expulsado de Estados Unidos a más de 566 fugitivos de otros países que eran buscados en sus lugares de origen por crímenes serios incluyendo secuestro, violación y asesinato, puntualizó la embajada estadounidense.

Archivado en