Mancera descarta impedimentos del GDF a marcha de maestros

16 de Enero de 2014
Guardar
FESTIVAL DE DATOS DE LA CIUDADMéxico, 16 Ene. (Notimex).- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que no se impedirá la movilización que anunció la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para este viernes.

Al ser cuestionado sobre la marcha que prevén los maestros disidentes para mañana, indicó que se tendrá diálogo con los organizadores y se mantendrá la vigilancia para garantizar la seguridad.

En entrevista, sostuvo que no hay objeción de que se utilice el Zócalo capitalino, pues es un espacio público, y se tendrá contacto a través de la Secretaría de Gobierno para conocer el destino final de la movilización.

En cuanto a la situación de Michoacán, el Ejecutivo local confió en que haya éxito en la estrategia que se aplica, ya que "todo mundo quiere que el país completo esté en armonía".

Agregó que "lo que hacemos es un llamado a que se restablezca la paz en Michoacán, por supuesto que eso es algo fundamental".

El mandatario local partió un pastel esta tarde en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de su cumpleaños número 48 y dijo que celebrará esa fecha con una comida en compañía de sus hijos.