Tiene Ayuntamiento de Tequisquiapan 8 demandas por no cumplir contratos

15 de Marzo de 2013
Guardar
Gerardo Barrón Mendoza.San Juan del Río, 15 Mar 13.- Al menos ocho demandas en contra del municipio de Tequisquiapan se han iniciado por parte de diferentes prestadores de servicios ante la falta de cumplimiento en los contratos y licitaciones de obra pública.

Así lo dio a conocer el Síndico del Ayuntamiento, Gerardo Barrón Mendoza, quien informó que tras el proceso de entrega-recepción, se detectaron numerosas irregularidades cuya constante en todas las áreas tiene que ver con la falta de documentación que exige la auditoría, por lo que hasta ahora se tienen ya 70 observaciones.

“Estamos resolviendo todavía el proceso de entrega-recepción. Encontramos varias irregularidades, principalmente en cuanto a la falta de documentación, los contratos, licitaciones y procesos en general. Las licitaciones fue en general por obra pública, no sabemos si se sustrajeron los documentos o ellos omiten entregarnos los contratos y facturas. Hay ocho demandas en contra del municipio por prestadores de servicios”, apuntó.

Asimismo destacó que existen algunas averiguaciones previas por el delito de peculado en contra de ex funcionarios del Ayuntamiento de Tequisquiapan, entre los que se encuentra el ex alcalde Héctor Pintor Ramírez.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Antonio Macías no solapará a nadie, sino que coadyuvará con la autoridad ministerial para aportar los elementos que sean solicitados a fin de resolver cada uno de estos casos.

“Hemos consultado las averiguaciones previas y no vamos a solapar a nadie, vamos a coadyuvar para que en dado caso de que la autoridad ministerial considerara que hubo algún delito que perseguir, nosotros estamos en obligación e intención de aportar los elementos que estén a nuestro alcance”, expresó.

Cabe mencionar que está pendiente otra auditoría al municipio de Tequisquiapan correspondiente al tercer trimestre de 2012.

Rotativo/Angeles Romero