Terminan gimnastas mexicanos campamento en Croacia rumbo a Mundial

25 de Agosto de 2013
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- Los gimnastas mexicanos como Cinthya Valdez, Rut Castillo, María Fernanda Castillo y Cossette Ommudsen, cumplieron con su campamento de preparación en Croacia de cara el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que arranca este miércoles en Kiev, Ucrania.

De acuerdo con los reportes provenientes de Europa Central, el conjunto mexicano, formado por 10 competidores, tuvieron un campamento en Croacia para encarar el compromiso de este año el cual marca el inicio del ciclo olímpico a Río de Janeiro 2016.

La Federación Mexicana de la especialidad, a cargo de Gustavo Salazar, dio a conocer que este mundial es el primer evento considerado como el inicio del ciclo olímpico y los más de 103 gimnastas individuales y 28 equipos de 56 naciones, buscarán analizar a sus rivales.

Tras el retiro de algunas de las figuras de este deporte, luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se podrá ver a gente de calidad como la bielorrusa Melitina Staniouta y la ucraniana Ganna Rizatdinova.

En las acciones de la competición mundial están previstas en el Palacio de los Deportes de Kiev, Staniouta es la actual monarca de orbe en la pelota y segundo en mazas, en tanto que Rizatdinova ganó el oro, con el aro en los Juegos Mundiales de Kazán 2013.

Por lo que las mexicanas Cinthya Valdez y Rut Castillo, que trabajan de la mano de la entrenadora Mónica Guzmán, esperan una reñida competencia en cada uno de los aparatos, además de que en la modalidad en equipos, las cinco mexicanas tendrán una verdadera prueba de fuego.

Y es que además de que el nivel es alto, se presentarán las nuevas figuras como la rusa Margarita Mamun, de apenas 17 años de edad, quien en este año se hizo de la medalla de oro, en cinta en el Campeonato Europeo y también figura Yana Kudryavtseva, de 18 años, quien es especialista en pelota y mazas.

Este lunes el conjunto mexicano de rítmica se traslada de Croacia a Ucrania, para tomar parte en el evento mundial.

El conjunto mexicano está formado por María Fernanda Castillo, María Eugenia Nava, Cossette Ommudsen, Maríalicia Ortega y Estefany Sosa.

Archivado en