Se suma Querétaro al “Pacto por México”: Roberto Loyola

03 de Diciembre de 2012
Guardar
Querétaro, 3 Dic 12.- El Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que Querétaro se suma a la convocatoria nacional que significa el “Pacto por México”, que el día de ayer suscribieron las principales fuerzas políticas del país: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en el patio principal del Centro Cívico, el edil capitalino, indicó que una vez que Enrique Peña Nieto ha tomado posesión de la Presidencia de México, Querétaro se sumará al trabajo honesto.

“A eso ha convocado el Presidente Enrique Peña Nieto, el liderazgo le corresponde por ser quien encabeza al Ejecutivo Federal; y el Municipio de Querétaro sabrá estar atento y sumarse, aún de manera modesta desde nuestra trinchera, a esa gran convocatoria nacional que yo no tengo ninguna duda dará paso a construir el México de grandeza que sin duda ustedes merecen”, señaló.

Loyola Vera, indicó que esto no significa claudicar en ideologías o principios, sino crear una sociedad de derechos y de libertades que permitan tener crecimiento económico, empleo y competitividad.

“Tendremos un país seguro y justo que también permita lograr la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para dar paso a una plena gobernabilidad democrática”, indicó.

Por otro lado y posterior a la entrega de premios a las Bandas de Guerra, así como la entrega de placas de reconocimiento a los jurados, el Presidente Municipal aprovechó para reconocer a los niños, niñas y jóvenes participantes, a quienes definió como “el mayor patrimonio que tiene Querétaro, porque son el futuro hecho presente”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Erik Osornio Medina, explicó que el Concurso Escolar de Bandas de Guerra 2012, tuvo como finalidad promover el arraigo de los valores a los símbolos patrios entre los jóvenes, a través del espíritu de competencia, destacando el trabajo que se realiza en una Banda de Guerra.

“La unidad tiene particular relevancia en este tipo de actividades, porque el trabajo de una Banda de Guerra sólo se puede realizar en equipo, con perfecta sincronía, con un objetivo compartido, con sentido de pertenencia y disciplina, porque cuando tocan lo hacen como un solo cuerpo y como un solo instrumento”.