Homicida recibe auto de formal prisión

13 de Agosto de 2016
Guardar
sentencia-presunto-homicida-01
sentencia-presunto-homicida-01
México, 13 Ago (Notimex).- El juez 24 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente dictó auto de formal prisión en contra de Antonio Rojas Lobato, como probable responsable del delito de homicidio calificado.

En la causa penal 144/2016 se asentó que el 18 de mayo de 2002 se organizó un convivio en un domicilio de la delegación Álvaro Obregón, donde durante la madrugada el imputado tuvo una discusión con un invitado, a quien le disparó causándole la muerte.

Luego de cometer el crimen, el procesado huyó al estado de Michoacán, donde se ocultó durante un año; después se trasladó a Tijuana, Baja California, y de ahí pasó de manera ilegal a Estados Unidos y se instaló en la ciudad de Modesto, California.

Investigaciones de la Dirección Operativa Técnico-Penal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales permitieron ubicar al probable responsable cuando tramitaba un pasaporte consular en California, Estados Unidos, por lo que solicitaron la colaboración de Interpol y la Procuraduría General de la República para realizar su deportación.

Con su entrega a los agentes de la Policía de Investigación (PDI) se cumplimentó el mandato judicial, ingresándolo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que el proceso del que se informa inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Archivado en