Familia de Aidée Mendoza desconoce pruebas sobre responsable del crimen

26 de Julio de 2019
Guardar
familia-de-aidee-mendoza-desconoce-pruebas-sobre-responsable-del-crimen
familia-de-aidee-mendoza-desconoce-pruebas-sobre-responsable-del-crimen
Familiares de Aidée Mendoza Jerónimo, estudiante que murió al recibir un impacto de bala el pasado 29 de abril, cuando tomaba clases en el CCH Oriente, denunciaron desconocer las supuestas pruebas que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) tiene para dar con el responsable del crimen.

Desde el 25 de junio, cuando las autoridades de la Procuraduría de Justicia informaron a la familia de Aidée Mendoza que los peritajes concluían que el arma de fuego fue detonada en el patio del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente (CCH), no han obtenido más información de las investigaciones sobre el asesinato de la estudiante de 18 años de edad.

A unos días de cumplirse tres meses del asesinato de Aidée, la familia manifestó a Cimacnoticias “estar decepcionada” de la actuación de la PGJDF, pues el 26 de junio -de último momento- cancelaron la conferencia de prensa en la que harían públicos los peritajes sobre la procedencia de la bala que impactó el cuerpo de Aidée y causó su muerte.

Desde entonces, la familia desconoce los avances en las indagaciones y, dijeron, es a través de los medios de comunicación que se han enterado de que la PGJDF ya tiene indicios de quién es la persona que denotó el arma de fuego, pero a ellos no les han dado esa información.



“Lo que queremos, nosotros, es que se diga la verdad. Estamos decepcionados, los medios dicen que ya dieron informe a los padres cuando no es así, son situaciones que nos decepcionan. No quieren desprestigiar la escuela, pero aquí estamos hablando de una vida”, denunciaron en entrevista los familiares, quienes prefirieron mantener la confidencialidad por razones de seguridad.




En diversas declaraciones a la prensa, la procuradora de Justicia capitalina, Ernestina Godoy Ramos, ha dicho que ya están listas todas las diligencias sobre el caso y dijo hubo una reunión con el personal del CCH para identificar al responsable del crimen, pero son acciones de las que no están enterados los familiares de la víctima, afirmaron.

El pasado 26 de junio, tras cancelar la conferencia de prensa sobre el caso de Aidée, la PGJDF explicó en un comunicado que los análisis sobre la procedencia de la bala que le quitó la vida a Aidée cuando estaba tomando su clase de matemáticas, cuentan con la opinión técnica-científica de peritos y especialistas de diversas áreas de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por medio de la Fiscalía General de Justicia Militar.

Entonces la PGJDF también indicó que se mantenían en contacto permanente con la familia de la joven, “se le comunican los avances de las diligencias y se le sigue dando acompañamiento con atención integral, apoyo sicológico y jurídico”, afirmaron.

De acuerdo con los resultados de los peritajes que recibió la familia de Aidée, el arma fue disparada desde el patio del colegio perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a unos 60 metros del salón donde se ubicaba Aidée. Con estas pruebas quedan desechadas otras hipótesis; que era una bala perdida de un asalto, que fue un disparo procedente de las instalaciones de la Marina, y que un narcomenudista accionó un arma.

Archivado en