Guatemala: Sandra Torres se perfila para para ganar la Presidencia

24 de Junio de 2019
Guardar
sandra-torres
sandra-torres
Guatemala, 24 junio (SEMlac//Billie Parker Noticias).- Por primera vez la candidata socialdemócrata y ex primera dama, Sandra Torres, se perfila con posibilidades para ser la primera mujer presidenta de Guatemala al aventajar al segundo candidato casi dos a uno.

La contienda por la presidencia ubica a la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, al frente de la votación al encabezar los resultados preliminares de las elecciones generales que se llevaron a cabo este domingo 16 de junio.

Con 6.077 mesas procesadas (28 % del total de mesas), Torres contabiliza 302.769 votos, seguida de Alejandro Giammattei, con 190.230 votos.
Entretanto, el candidato del partido Humanista, Edmond Mulet, se ubicó en el tercer lugar con 155.377 votos; y muy lejano en el cuarto lugar se colocó la aspirante a la presidencia por el partido MLN, Thelma Cabrera, con 121.185 sufragios.



"Soy optimista, hemos trabajado duro (…) seré la primera mujer presidente" del país, dijo Torres tras emitir su sufragio.




La segunda vuelta se realizará el domingo 11 de agosto.

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral pidieron comprensión a la ciudadanía y aseguraron que el retraso en los resultados se debe a la gran cantidad de partidos políticos.

"Este escrutinio es muy complejo, debido al gran número de agrupaciones políticas participantes", señaló Julio Solórzano, magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral. ([email protected])

Archivado en