Reconocen que en Cuautitlán gobiernan con perspectiva de género

14 de Abril de 2019
Guardar
reconocen-que-en-cuautitlan-gobiernan-con-perspectiva-de-genero
reconocen-que-en-cuautitlan-gobiernan-con-perspectiva-de-genero
Cuautitlán, Méx., 14 Abr (Notimex).- El Ayuntamiento de Cuautitlán fue reconocido, por el gobierno del Estado de México, por gobernar con perspectiva de género, al aplicar las políticas públicas para favorecer el progreso de las mujeres.

El secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, destacó que el alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez, procura la equidad de género y la atención a la mujer para el progreso de las familias y de la sociedad.

El presidente municipal, Ariel Juárez había mencionado que, que al sumar más de 100 días de gobierno, renovó mil luminarias, para mejorar la seguridad de los peatones, además de instalar el Centro Social de las Mujeres, que ha atendido a 281 féminas en cuestiones médicas y piscológicas, y a 180 hombres para que actúen con respeto y bajo la perspectiva de equidad de género.

Agregó que ha creado toda una inercia en favor de las mujeres, ya que comercios se han adherido al programa de protección por el que 30 mujeres en riesgo, al deambular por las calles, han sido recibidas por los negocios para ponerlas a salvo.

Destacó también la atención del Instituto de Salud municipal con la Jurisdicción Sanitaria, para atender en principio a las mujeres, con jornadas de salud, y a la población en general con consultas médicas y vacunación. Además de la esterilización de mascotas.

Destacó que su programa de gobierno es a seis años, ya que hay proyectos que solo hasta después de este tiempo pueden verse frutos como en el deporte, con la profesionalización de los entrenadores, la construcción de otra alberca y el rescate de la actual, ya le pagaban al municipio 30 mil pesos al mes por su renta, y ahora percibe más de 130 mil al municipalizarla.

Comentó también que, en beneficio de las familias, construirá 10 lecherías Liconsa, mantendrá los cuatro comedores comunitarios, y seguirá el convenio para preparatoria abierta, que es un gran alivio para los jóvenes rechazados del sistema medio superior oficial.

Ante el pleno del cabildo, mencionó que su gobierno ha sabido involucrar a la sociedad, como ocurre con los empresarios, quienes participan en el rescate de seis parques, además de otros para aprovechar bajo puentes, donde jóvenes y niños podrán practicar con patinetas y patines.

Destacó que para evitar inundaciones tienen que rehabilitar 35 cárcamos que están al borde de colapso, aunque ya llevan ocho reconstruidos, y en cuanto al agua potable, indicó que renovaron ocho pozos que ahora aportan cinco veces más agua.

Al respecto, destacó que ofrecen descuentos a los ciudadanos que se pongan al día en el pago del servicio, así como en el impuesto predial, mediante el programa Borrón y Cuenta Nueva, que pueden aprovecharlo, ya que es con facilidades a plazos.

En cuanto a seguridad, mencionó que redujo 25 por ciento el robo y asaltos, para dejar de estar entre los 25 municipios con alta delincuencia en el Estado de México.

Además de los miembros del Cabildo, estuvieron Delfina Gómez Álvarez, delegada federal, Martha Guerrero Sánchez, senadora, Juana Carrillo Luna, diputada federal y Tanech Sánchez Ángeles, diputado local.