Física, psicoemocional y patrimonial, tipos de violencia hacia mujeres

05 de Diciembre de 2018
Guardar
fisica-psicoemocional-y-patrimonial-tipos-de-violencia-hacia-mujeres
fisica-psicoemocional-y-patrimonial-tipos-de-violencia-hacia-mujeres
México, 5 Dic (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) expuso los tipos de violencia que pueden ejercerse contra las mujeres, como son la psicoemocional, física, patrimonial, sexual, derechos reproductivos y feminicidio.

Mediante una infografía en su cuenta oficial de Twitter @CDHDF, detalló que la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Distrito Federal señala que violencia, es toda acción u omisión que, basada en su género y derivada del uso o abuso del poder, tenga por objeto o resultado un daño o sufrimiento físico.

Así como psicológico, sexual, patrimonial, económico o la muerte de las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, y que limite su acceso a una vida libre de violencia.

En ese sentido, detalló que la violencia psicoemocional se refiere a insultos, humillaciones y amenazas; mientras que la física son golpes, marcas y actos de tortura física; la patrimonial es la destrucción o la desaparición de bienes inmuebles o monetarios.

En tanto, la violencia sexual son amenazas, palabras lascivas, hostigamiento, acoso y violación; la de derechos reproductivos, es la acción que limite o vulnere la decisión de la mujer a tener hijos; y la feminicida es la acción que pretenda la muerte de la mujer.

Archivado en