Artesanas ofrecen productos en Kiosco Morisco

04 de Diciembre de 2018
Guardar
Venta de las artesanías mexicanas en la Ciudadela
Venta de las artesanías mexicanas en la Ciudadela
México, 30 Nov (Notimex).- Con la finalidad de mejorar la condición económica de mujeres en situación de vulnerabilidad mediante inserción laboral, se realiza la Feria Anual de la Red de Productoras y Artesanas de la Ciudad de México en el Kiosco Morisco, informó el Inmujeres capitalino.

En un comunicado, refirió que la feria forma parte de las acciones de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, evento que se realiza a partir de este viernes y hasta el 2 de diciembre en el Kiosco Morisco, ubicado en calle Salvador Díaz Mirón, colonia Santa María la Ribera, alcaldía de Cuauhtémoc, de 10:00 a 19:00 horas.

La directora general del Instituto de las Mujeres capitalina (Inmujeres), Teresa Incháustegui Romero, explicó que participan más de 140 mujeres de las 16 alcaldías, quienes recibieron capacitación para mejorar sus productos y su presentación, así como para desarrollar habilidades administrativas y financieras.



“La idea es que se vayan profesionalizando y mejorando sus productos, que vayan teniendo un manejo financiero más productivo, porque la aspiración es que ustedes despeguen como empresarias y que esto no sea solamente una actividad de sobrevivencia”, comentó.




Asimismo, recalcó que el empoderamiento y el emprendurismo son una combinación que permite a las mujeres lograr autonomía económica, “pero también una gran satisfacción de producir, de hacer y de desarrollarse como personas”, agregó.

La feria presenta productos como miel y derivados, mole, mermeladas, dulces típicos y cristalizados, frutas cubiertas y deshidratadas, semillas, amaranto, salsas gourmet, botanas saludables, chocolatería y repostería.

También artesanías en madera, cerámica, alambre, barro, vidrio y hoja de maíz, productos naturistas y para el cuidado de la piel, herbolaria, jabones, aceites, geles relajantes y velas aromáticas.

Además, vitrales, pinturas al óleo, grabados, cerillos decorados, bisutería, joyería en ámbar, bolsas y zapatos en piel, muñecas de trapo, lámparas, portarretratos, accesorios caninos, juguetes didácticos, cajas decorativas, libretas y agendas, bufandas tejidas y ropa de manta, entre muchos productos más.

Archivado en