Instituciones involucran esfuerzos en Diplomado sobre Derecho de Familia

17 de Septiembre de 2018
Guardar
instituciones-involucran-esfuerzos-en-diplomado-sobre-derecho-de-familia
instituciones-involucran-esfuerzos-en-diplomado-sobre-derecho-de-familia
Santo Domingo, 17 septiembre (SEMlac).- Con el objetivo de fortalecer las competencias de los funcionarios en las disposiciones del Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, Ley 659, Código Civil Dominicano y convenios internacionales, la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), en coordinación con la AFP Popular, inició el primer diplomado sobre Derecho de Familia.

La AFP o administradora de fondo de pensiones, sociedad financiera que administra las cuentas de los trabajadores afiliados y otorga una pensión cuando estos finalizan su vida laboral, ya sea por jubilación, invalidez, vejez o accidente laboral, desarrolla en el país iniciativas destinadas a apoyar a adultos mayores y otros sectores vulnerables.

Dirigido a integrantes del Ministerio Público que realizan sus funciones en la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel nacional, el diplomado presenta a la familia como foco de atención para quienes apuestan por el desarrollo de una mejor sociedad.

Adela Báez, gerente de la división de Negocios de la AFP, informó a los medios de prensa que esta acción formativa resultó de una alianza basada en el interés común por lograr una mayor protección a la familia y niñez dominicana.



"De hecho, trabajamos con miras a implementar un programa amplio orientado a garantizar mayor eficiencia para manejar adecuadamente los principios constitucionales que se relacionan con las personas menores de edad y las garantías que les asisten", expuso la ejecutiva.




Por su parte, Gladys Sánchez, rectora de la ENMP, expresó su satisfacción por la ejecución de estos estudios, pues "como órgano del Consejo Superior del Ministerio Público, la escuela tiene la gran responsabilidad de especializar a los fiscales y al personal técnico y administrativo conforme a la función que cada uno realiza".

El diplomado se extenderá desde los días actuales hasta los meses de octubre y noviembre, con modalidad presencial y la metodología de enseñanza del Ministerio Público.

Archivado en