Jefas de familia de Ecatepec se capacitan en talleres de autoempleo

09 de Agosto de 2018
Guardar
jefas-de-familia-de-ecatepec-se-capacitan-en-talleres-de-autoempleo
jefas-de-familia-de-ecatepec-se-capacitan-en-talleres-de-autoempleo
Ecatepec, Méx., 9 Ago (Notimex).- Mujeres de entre 18 y 65 años de edad acuden a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya y El Gallito de Ecatepec para cursar talleres de gastronomía, cultora de belleza, computación, aplicación de uñas y alta costura.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez destacó que esa instrucción permite a las beneficiarias generar autoempleo e ingresos económicos y destacó que hasta la fecha más de 650 personas han recibido esa capacitación, de las cuales 90 por ciento son jefas de familia.

Informó que dichos cursos los imparte personal de las Escuelas de Artes y Oficios, con el objetivo de que las asistentes reciban capacitación cerca de su domicilio, sin necesidad de trasladarse hasta esos centros.

Dio a conocer que a la fecha 368 personas recibieron certificación de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, que comprueban la capacitación recibida.



“Empoderamos a los vecinos de Ecatepec al acercarles capacitaciones para que puedan autoemplearse, con la creación de su propio negocio y oferten los productos que aprendieron a elaborar; además, desarrollan habilidades para laborar en empresas. Estamos convencidos de que estas acciones apoyan al crecimiento personal y económico de las personas que buscan salir adelante”, indicó.




Ríos Velázquez explicó que los participantes reciben capacitación durante cuatro semanas en las instalaciones de los centros, los cuales cuentan con equipamiento profesional como hornos, refrigeradores industriales, máquinas de coser y computadoras con Internet gratuito.

Destacó que los cursos son muy completos. Por ejemplo, en gastronomía aprenden a elaborar platillos gourmet y alta repostería.

En corte y confección les enseñan a elaborar prendas de vestir para hombres y mujeres de todas las edades y en cultora de belleza los participantes adquieren habilidades para maquillar, realizar manicure y pedicure, peinados, tratamientos capilares y cortes de cabello, entre otros, refirió.

El munícipe agregó que actualmente asisten a los Centros de Desarrollo Comunitario 344 personas de 12 a 70 años, en donde también imparten actividades como zumba, guitarra básica y decoración de uñas.

La operación de los centros contribuye a combatir y prevenir la delincuencia, la violencia y otras conductas negativas relacionadas con el desempleo, y los centros fueron construidos de manera coordinada con el gobierno federal mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Archivado en