Instituciones y funcionarios se suman al Día Naranja

25 de Mayo de 2018
Guardar
instituciones-y-funcionarios-se-suman-al-dia-naranja
instituciones-y-funcionarios-se-suman-al-dia-naranja
México, 25 May (Notimex).- Con el objetivo de promover el respeto y la no violencia contra las mujeres, así como la equidad de género, lo días 25 de cada mes se celebra el Día Naranja, conmemoración a la que hoy se suman diversos funcionarios e instituciones del país.

La Secretaría de Gobernación (Segob) manifestó su apoyo a esta causa con el mensaje “#Únete en contra de la violencia hacia niñas y mujeres #DíaNaranja”, publicado en su cuenta @SEGOB_mx de Twitter.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete, destacó que la violencia contra las niñas y mujeres constituye una grave violación a los derechos humanos, por lo que hizo un llamado a la población a rechazarla.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres México escribió en la cuenta @ONUMujeresMX de la red social: “Es importante la detección y erradicación de la violencia temprana contra las mujeres para evitar en muchos casos el feminicidio. #NiUnaMenos #DíaNaranja”.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) compartió una infografía que señala que una de cada tres mujeres sufre violencia por parte de su pareja a lo largo de su vida, y precisó que 76 por ciento de las féminas sufre agresiones psicológicas, 16 por ciento física y 15 por ciento de tipo sexual.

“#NoEsNo y en #Pemex decimos NO a la violencia sexual, física y psicológica hacia las mujeres y niñas. #DíaNaranja #PemexVsViolencia”, publicó la cuenta @Pemex.

En tanto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, también se sumó a esta conmemoración.

“Es 25 #DíaNaranja y en la @SEDATU_mx refrendamos nuestro compromiso para eliminar la violencia en contra de las mujeres trabajando en la recuperación de espacios públicos para su seguridad y construyendo cuartos rosas para prevenir abusos en contra de niñas y adolescentes”, escribió en @Rosario_Robles.

En la red social, bajo el hashtag #DíaNaranja se han sumado a la conmemoración: las comisiones Nacional de Cultura Física y Deporte en México (Conade), Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Confepris), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), entre otras.

Archivado en