Participación de mujeres, necesaria para desarrollo de un país

12 de Abril de 2018
Guardar
participacion-de-mujeres-necesaria-para-desarrollo-de-un-pais
participacion-de-mujeres-necesaria-para-desarrollo-de-un-pais
México, 12 Abr (Notimex).- El desarrollo de un país no puede ignorar a las mujeres porque "somos más confiables", por lo que es necesario impulsar la igualdad de salarios y oportunidades, indicó la exministra Olga Sánchez Cordero.

En el marco del foro "La mujer como capital humano en los negocios, la administración pública y en la propuesta del nuevo gobierno de la República”, explicó que de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, México está en el lugar 122 en materia de participación de oportunidades económicas de las mujeres de 144 posiciones que incluye.



La exministra propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación por Andrés Manuel López Obrador, añadió que acorde con dicha investigación, de continuar con la tendencia actual, el país tardaría 47 años para empatar cifras de igualdad en salarios y oportunidades entre hombres y mujeres.




Asimismo, indicó que las autoridades debieron agendar las "cifras escandalosas" de niñas que dejaron la escuela para atender a algún miembro de la familia, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Destacó la importancia de tomar medidas, emitir una alerta de género y establecer políticas públicas de prevención contra la violencia hacia la mujer y feminicidios; ypuntualizó que es necesario abatir la corrupción y crear una fiscalía autónoma.

En cuanto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, agregó que la Secretaría de la Función Pública tiene el deber de revisar la legalidad de los actos de los servidores públicos, entre otros, los contratos que se hayan firmado.

Archivado en