Bailaor Eduardo Guerrero rinde tributo a la mujer en Colombia

14 de Febrero de 2017
Guardar
bailaor-eduardo-guerrero-rinde-tributo-la-mujer-colombia
bailaor-eduardo-guerrero-rinde-tributo-la-mujer-colombia
Bogotá,14 Feb (Notimex).- El bailaor de flamenco Eduardo Guerrero presentó en la capital colombiana su más reciente puesta en escena, un singular homenaje a las mujeres, en espacios donde prima la sensualidad, el movimiento, el cuerpo, la música y la voz de tres cantaoras.

El homenaje musical dedicado a las madres, maestras, amantes y amigas se presentó -con lleno total- en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, uno de los principales escenarios de Colombia que año tras año trae lo mejor del repertorio de las artes a nivel mundial.

En esta puesta en escena, Guerrero estuvo acompañado por las cantaoras Anabel Rivera, Samara Montañez y Sandra Zarzana, además de los guitarristas Javier Ibáñez y Juan José Alba.

Los dos guitarristas son los encargados de la música con sus saetas, cuplés de despedida, malagueñas, fandangos, rondeñas, granaínas, verdiales, bulerías por soleá, nanas, seguiriyas, serranas, tangos, zambras y alegrías, entre otros palos del flamenco.

"La mejor victoria es vencer sin combatir", y es lo que suele ocurrir en el campo del amor. Esa es la inspiración del bailaor de flamenco Eduardo Guerrero con su nuevo espectáculo, estrenado en Madrid en 2016, y cuyo título es: Guerrero.

En este espectáculo, este bailador es un verdadero “guerrero” en el escenario de principio a fin. Con la danza flamenca expresa la relación de los hombres con las mujeres.

Eduardo Guerrero es uno de los grandes nombres de la danza internacional gracias a una estética, una técnica depurada y un profundo conocimiento de la esencia del flamenco, a ello se le suma una combinación de talento, fuerza y energía, que puso a vibrar a los espectadores en Bogotá.

Guerrero inició en el mundo de la danza cuando tenía seis años, luego tuvo una formación en el Conservatorio, y perfila su estilo propio junto a grandes figuras como Mario Maya, Antonio Canales y Manolo Marín, entre otros.

Formó parte de las compañías de Eva Yerbabuena, Aida Gómez, Rocío Molina, Javier Latorre y Rafael Aguilar.

A partir de 2011, comenzó a crear sus propios espectáculos: De Dolores (2011); Las Minas (2012); Retorno (2013); El Callejón de los Pecados (2014); Desplante (2015); y Guerrero (2016).

Con estas creaciones Eduardo Guerrero ha llegado a los grandes espacios, sorprendiendo y emocionando a la crítica y al público.

Archivado en