Mujeres hondureñas protestan contra feminicidios

Un grupo de mujeres protestaron hoy frente a las instalaciones del Ministerio Público de esta capital para exigir que se investiguen los feminicidios en Honduras y que se detenga la violencia de género.

24 de Noviembre de 2015
Guardar
Mujeres hondureñas protestan contra feminicidios.
Mujeres hondureñas protestan contra feminicidios.
Tegucigalpa, 24 Nov (Notimex).- Un grupo de mujeres protestaron hoy frente a las instalaciones del Ministerio Público de esta capital para exigir que se investiguen los feminicidios en Honduras y que se detenga la violencia de género.

“En lo que va del año, 300 mujeres han perdido la vida violentamente según el monitoreo de (el movimiento) Visitación Padilla, pero las autoridades aún no brindan un informe oficial”, indicó María Luisa Regalado, de la Colectiva de Mujeres Hondureñas (Codemuh).

“Nos queremos vivas a todas, ni una muerte más. Más de cuatro mil mujeres han sido asesinadas en Honduras y hay un índice de impunidad del 98 por ciento”, denunció la activista, quien anunció que realizarán actividades durante 16 jornadas.

“Exigimos al Poder Judicial y al Ministerio Público que judicialicen e investiguen los casos engavetados para prevenir más violencias hacias las mujeres”, dijo Regalado en la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Archivado en