Necesario empoderar a la mujer con igualdad de oportunidades: PVEM

08 de Octubre de 2015
Guardar
México, 8 Oct (Notimex).- El presidente del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM), Carlos Madrazo Silva, resaltó la importancia del empoderamiento de la mujer en la sociedad mexicana, a través de la capacitación, preparación e igualdad de oportunidades, que le permitan un desarrollo y crecimiento personal.

Al hablar durante el “Foro de Capacitación, Promoción y el Desarrollo del Liderazgo Político de las Mujeres”, organizado por el PVEM, el dirigente señaló que el empoderamiento de la mujer, los retos, alcances y sus derechos, a lo largo de la historia han sido de lucha y existe un gran avance en esta materia.

Expuso que el crecimiento de la mujer en la Cámara de Diputados, es un ejemplo en esta última elección, donde de 47 que tiene el Partido Verde 20 son mujeres, y estos son logros que hay que resaltar para seguir luchando y ganar espacio.

La paridad es que haya los mismos derechos para la mujer y el hombre, porque la igualdad “considero que es un tema mental de educación, que aunque esté muy bonito en la ley, si no se cumple que caso tiene”.

Tiene que existir en la realidad, se tiene que palpar, tenemos que ver la misma cantidad de legisladores y legisladoras, así como en la función pública y en las altas direcciones y darle el valor y el reconocimiento”.

“El empoderamiento de la mujer debe empezar desde nuestros hijos, trabajos y siempre con educación y con respecto”, señaló el líder del PVEM capitalino.

Ante más de un centenar de mujeres que asistieron al foro, la ex diputada federal, Gabriela Medrano Galindo del PVEM, dijo que el empoderamiento de la mujer es dar solidez al actuar de lo que son las grandes causas de la humanidad.

Esto con el fin de cuidar de su salud, para trabajar, estudiar y para tener un proyecto de vida propio y eso se va a lograr a través de la capacitación para estar más conscientes de que tienen el poder de transformar y de construir un México mejor del que tenemos hoy.

Medrano Galindo señaló que México ha va avanzando en materia del empoderamiento de la mujer y está por el camino correcto a 62 años de celebrar el voto de la mujer en México.

Archivado en