Deyanira Vega Tapia, madre de familia y empresaria, ahora política

07 de Mayo de 2015
Guardar
Deyanira Vega Tapia
Deyanira Vega Tapia

San Juan del Río, 7 Mayo 15.- Deyanira Vega Tapia, se ha dedico a la administración pública en el gobierno del Distrito Federal, su perfil ha sido empresarial y social, pero ha sido gracias a los resultados que obtuvo en el desarrollo de becas que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), decidió “apostarle sus cartas” para que fuera la abanderada a la diputación federal por el segundo distrito.

Inició a trabajar durante el gobierno de Rosario Robles y también participó en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Deyanira Vega Tapia“Soy licenciada en administración industrial, tengo especialidad en calidad total y vengo de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional”, apuntó.

Hasta hace unas semanas estaba trabajando para un despacho administrativo, que dejó al referir que la candidatura absorbe todo su tiempo, “pero por lo que me eligió el PRD es porque uno de mis últimos trabajos fue conformar el proyecto de becas para el gobierno del Distrito Federal, logrando ser la coordinadora financiera”, explicó Deyanira Vega al hablar sobre su trayectoria.

Consideró que el tema de equidad de género se ha visto fortalecido en los últimos meses y ello se ve reflejado en la integración de las candidaturas, al hablar sobre el segundo distrito dijo que será “rosa”, ya que sin menospreciar a uno de sus contrincantes, el resto de las fuerzas políticas presentó a una mujer

Madre de familia y empresaria, afirma tener un fuerte principio cristiano que ha sido la Deyanira Vega Tapiabase para solidificar su matrimonio y al mismo tiempo encaminar su trabajo al desarrollo de la sociedad.

“Soy casada desde hace 12 años, tengo un hijo de nueve años, con mi esposo tengo 15 años de vivir juntos. Viviendo en Querétaro tengo 14 años y yo creo que esa es la base de todos los valores, la familia, el que exista una matrimonio estable. Soy Cristiana presbiteriana y eso hace que nos fijemos en la familia pero también el servicio a la gente”.

Al hablar sobre la sociedad queretana, consideró que más allá de promover los valores fundamentales, se debe retomar los ya existentes, esto luego de explicar que la seguridad que impera en la entidad no se debe al trabajo de una administración, sino a que la gente es noble y amable.

“Los queretanos son personas que luchan por guardar estos valores, a pesar de que hay mucha madre soltera. Más bien creo que debemos impulsar talleres para que las familias no se rompan a pesar de las circunstancias sociales para que las niñas no se queden embarazadas tan a temprana edad porque en la mayoría de los casos son las pequeñas quienes se quedan con la responsabilidad”.

Archivado en