Voz de la mujer impulsará políticas públicas: Josefina Vázquez Mota

22 de Abril de 2015
Guardar
Josefina Vázquez Mota.
Josefina Vázquez Mota.

San Juan del Río, 22 Abril 15.- La excandidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, invitó a las mujeres a involucrarse en el sector político, después de la inclusión que dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para el género femenino.

"Primero invitarlas a que den ese paso al frente porque necesitamos esta capacidad, ese talento, esta visión integral que suelen tener las mujeres, mucho hombres también pero particularmente las mujeres", manifestó.

La excandidata hizo mención que en los diferentes puestos de elección popular hace falta la visión de las mujeres y que en la toma de decisiones hay que darle voz al género femenino para impulsar las políticas públicas que les beneficien.

"Necesitamos también sus voces en la toma de decisiones de política pública, en la vida institucional, entonces yo les animo a que den este paso al frente", declaró.

Por otro lado, hizo el llamado para que las mujeres que ya ocupan un cargo en las diferentes estancias gubernamentales, apoyen a que se desarrollen mas proyectos a favor de este sector de la población.

"A las que hemos tenido la oportunidad y el privilegio de participar en política, que las acompañemos, que seamos profundamente solidarias como hemos ido aprendiendo a serlo", dijo.

Josefina Vázquez Mota incentivó a que aquellas mujeres que tienen en su poder apoyar las iniciativas a favor del género femenino en diferentes ejes, lo hagan para poder ofrecerles una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.

"Apoyemos iniciativas que acompañen a millones de mujeres que hoy necesitan esta fortaleza, por ejemplo con horarios escolares más amplios, con servicios diversos para que la mujer tenga una vida sin tantos obstáculos", puntualizó.

Para la excandidata es de vital importancia contar con las mujeres en este ambiente que se encuentra predominado por el género masculino.

"Me parece que es una participación fundamental, que se ha ido abriendo una brecha, un camino importante pero todavía tenemos tarea pendiente", aseguró.

Platicando especificamente de la iniciativa del (TEPJF) Josefina Vázquez aplaudió que esta oportunidad se esté brindando a toda la población y que hará que el género femenino tenga una mayor presencia en el ambiente político.

"Le doy la bienvenida a esta iniciativa de equidad que permitirá que pues las mujeres tengan mayor presencia ahora para los congresos locales y el congreso federal", manifestó.

Sin embargo, también reitero que aún falta seguir trabajando en este tema y seguir aprovechando de las capacidades con la que cuentan las mujeres.

"Realmente todavía tenemos que trabajar para que más mujeres participen en la política y para no renunciar a este talento, a esa capacidad de las mujeres mexicanas, que tanta falta nos hace", finalizó.

Archivado en