Diseño y moda unen a jóvenes mexicanos e italianos

08 de Febrero de 2019
Guardar
diseno-y-moda-unen-a-jovenes-mexicanos-e-italianos
diseno-y-moda-unen-a-jovenes-mexicanos-e-italianos
México, 8 Feb (Notimex).- Estudiantes tapatíos tendrán la oportunidad de competir por un lugar en el proyecto “Diseño y Moda Milán–Guadalajara”, del cual serán tres los seleccionados para poder viajar a esa ciudad italiana a un desfile de moda donde compartirán espacio con diseñadores de renombre italianos.

Dicho trabajo es impulsado por los gobiernos de Jalisco y del municipio de Milán, al cual se suma la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

El objetivo de este esquema es la cooperación transcultural para crear una colección de moda textil y accesorios entre estudiantes de Guadalajara y Milán, por medio del Sistema Formativo de la Moda y el Instituto Carlos Secoli.

Dentro de este plan se consideran tres ejes fundamentales: la vinculación empresarial, la institucional, y la académica.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Guadalajara, el eje principal es desarrollar entre diseñadores y profesores o asesores, una nueva colección de nueve combinaciones de ropa y accesorios, según la época del año, basados en dos componentes esenciales que serán la inclusión y la economía circular.

A finales del mes de febrero, los estudiantes seleccionados y los profesores estarán en comunicación a distancia para desarrollar la colección, y en octubre próximo asistirán al desfile de moda de Milán; se estima que en diciembre se cierre con un desfile en la capital jalisciense.

Este es el primer año del programa piloto que esperan se vuelva sistemático y que se desarrolle año con año no sólo en el contexto de la moda, sino que la metodología funcione para llevarlo a otras industrias y otros países.

El programa surge en el marco de la Red de Ciudades Europeas, Latinoamericanas y del Caribe (URBELAC), y es financiado por el Banco Internacional de Desarrollo y la Unión Europea.

Archivado en